Trabajadores de escoletas municipales de Marratxí protestan contra el retraso en el cobro de nóminas
La plantilla de las dos guarderías no ha cobrado la nómina de diciembre ni la mitad de la de noviembre
UGT exige al Ayuntamiento que recupere la gestión de las guarderías y pague las nóminas
El ‘decreto estrella’ de Armengol sobre la gratuidad de las guarderías deja fuera al 70% de los niños
Trabajadores de las dos escoletas municipales de Marratxí -Pont d’Inca y Ses Cases Novas- inician este lunes varias jornadas de huelga y lo hacen con una manifestación, convocados por UGT, para protestar contra el retraso en el cobro de nóminas y para reclamar la recuperación de la gestión de directa. En concreto, el sindicato UGT ha convocado seis jornadas de huelga: 9 y 10 de enero, 6 y 7 de febrero y 13 y 14 de marzo.
La manifestación de este lunes partirá a las 09.30 horas de la escoleta Es Pont d’Inca Nou (Torrent, 30) y pasará por las calles Son Frau y Gabriel Maura hasta llegar a la escoleta Ses Cases Noves (Miquel Gayá).
En una nota de prensa, la organización sindical ha asegurado que a las plantillas de estos dos centros se les adeuda en la actualidad la nómina completa de diciembre y la mitad de la de noviembre, aunque desde septiembre están cobrando «siempre tarde y en dos pagos y llevan sufriendo atrasos en el cobro de salarios durante los últimos cursos escolares».
Incluso, apuntan, a algunas trabajadoras todavía se les deben cantidades de años anteriores, informa Europa Press.
UGT ha exigido a la empresa concesionaria que pague las nóminas pendientes y al Ayuntamiento de Marratxí que se haga cargo del abono de los salarios desde este mes de enero y que inicie los trámites para recuperar la gestión directa de las guarderías municipales e internalice el servicio con la conservación de los puestos de trabajo y la antigüedad de las trabajadoras.
El sindicato ha convocado, además, una manifestación el primer día de huelga de cada mes, la primera será este lunes, que saldrá a las 09.30 horas de la escoleta de Pont d’Inca Nou y recorrerá el trayecto hasta la de Ses Cases Noves
Temas:
- Guarderías
- Mallorca
- UGT
Lo último en OkBaleares
-
El autor del accidente mortal con fuga de Palma, ante el juez
-
El Ayuntamiento de Santanyí invierte más de 55.000 euros en mejoras en las dos piscinas municipales
-
Interrogantes y certezas
-
La mallorquina Reyes Rigo, la última activista española de la flotilla que sigue detenida en Israel
-
Los quioscos de prensa de Palma seguirán cerrados por tiempo indefinido hasta que salgan a concurso
Últimas noticias
-
Carlos Mazón: «Nunca he pensado en tirar la toalla»
-
Test genético para adelgazar: una herramienta personaliza la dieta según el ADN
-
La D de ‘desinformación’: esto es lo que le puede pasar a tus riñones si tomas vitamina D sin control
-
Los oncólogos llaman a reforzar la prevención del cáncer laboral en España: qué es y cómo te puede afectar
-
Las energías renovables superan ya al carbón como la mayor fuente de electricidad del mundo