La tercera jornada de huelga en Iberia deja 10 vuelos cancelados este domingo en Baleares

Iberia cifra en 18,5% el seguimiento de la huelga de handling hasta el mediodía, con una puntualidad del 86%

Iberia vuelos cancelados Baleares

La tercera jornada de huelga en Iberia ha dejado 10 vuelos cancelados con origen o destino Baleares este domingo, la mayoría interislas, según información de la compañía recogida por Europa Press.

Así, Son Sant Joan acumula 10 cancelaciones, la mayoría salidas y llegadas a Ibiza (4) y Menorca (4) y algunas conexiones con Madrid. En total, en España, este domingo se han cancelado 117 vuelos.

Desde la compañía han recordado que los pasajeros que tengan reservados vuelos afectados pueden solicitar en Gestión de reservas un cambio de fecha en su viaje o el reembolso del importe pagado por los billetes. Aquellos clientes con vuelos no afectados directamente por la huelga podrán cambiar la fecha del viaje o solicitar un bono.

Iberia ha actualizado al 18,5% de media el seguimiento de la huelga de personal de servicios de tierra en los aeropuertos españoles hasta las 13.00 horas de este domingo, el tercer día de protesta. La compañía también ha indicado que la huelga se sigue sucediendo con normalidad, con una puntualidad del 86% y una regularidad del 100%.

Asimismo, Iberia ha señalado, en un comunicado, que Grupo Iberia -Iberia, Iberia Express y Air Nostrum- ha programado 539 vuelos durante todo este domingo, y a las 13.00 horas ya han operado 320.

Además, ha asegurado que está trabajando para regularizar todas las maletas que no pudieron ser cargadas el sábado en Bilbao, Barcelona y Gran Canaria para enviárselas a los clientes lo antes posible.

Por último, Iberia ha agradecido «la comprensión y la paciencia a todos sus clientes, tanto pasajeros como aerolíneas a las que presta servicio Iberia Airport Services», y pide disculpas «por las molestias que les está causando la huelga convocada por los sindicatos».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias