Un taxista de Palma se enfrenta a una sanción de hasta 6.000 euros por operar en Ibiza sin autorización
La Policía Local ha detectado al vehículo durante la temporada turística durante sus actuaciones contra el intrusismo
La Policía Local de Ibiza ha denunciado este jueves a un taxi procedente de Palma que se encontraba prestando servicio en la ciudad sin la autorización municipal necesaria para operar.
El conductor del vehículo se enfrenta a una infracción muy grave, de acuerdo con el artículo 96.e del Reglamento del Servicio Municipal del Taxi. La sanción prevista para este tipo de infracciones oscila entre 1.001 y 6.000 euros, según ha informado el Ayuntamiento de Ibiza.
Los hechos podrían ser constitutivos de una infracción prevista en el artículo 89.2 de la Ley 4/2014, de Transportes Terrestres y Movilidad Sostenible de Baleares. Esta normativa considera muy grave carecer de permiso municipal o no tenerlo en vigor, así como captar clientes sin disponer de la correspondiente licencia.
La intervención se enmarca en las actuaciones de la Policía Local contra el intrusismo en el sector del taxi, un fenómeno que se intensifica durante los meses de temporada turística debido al aumento de la demanda de transporte.
Desde el Ayuntamiento han destacado la colaboración que mantienen con el Consell de Ibiza para combatir este tipo de prácticas y reforzar la vigilancia sobre los servicios de transporte que operan en la isla.
La denuncia de este jueves se suma a otras actuaciones desarrolladas durante la temporada alta. En julio de 2025, la Policía Local de Ibiza denunció también a un taxi procedente de Barcelona que estaba prestando servicio de manera ilegal en la ciudad.
En aquella intervención, el propietario del vehículo fue denunciado por una infracción muy grave, con una sanción prevista igualmente de entre 1.001 y 6.000 euros.
Las actuaciones forman parte del dispositivo de vigilancia reforzado durante la temporada turística para detectar y perseguir la prestación irregular de servicios de taxi en Ibiza.
Lo último en OkBaleares
-
La Diada de Fútbol Playa Ciutat de Palma se celebra este sábado 29 de agosto en Can Pastilla
-
Furia en un hotel de Magaluf: un hombre muy violento increpa a los clientes y muerde a un guardia civil en el brazo
-
Cinco colombianos armados encañonan y atan a una familia en su casa de Palma para robarles: «¡Si os movéis, os matamos!»
-
Maltrato animal en Mallorca: el descuido del dueño de dos perros Akita Inu tras dejarles el collar incrustado en el cuello
-
Un taxista de Palma se enfrenta a una sanción de hasta 6.000 euros por operar en Ibiza sin autorización
Últimas noticias
-
Alejandro Magno, rey de Macedonia: «Cualquier posesión que obtengamos por medio de la espada no puede ser segura ni duradera; el amor que se gana con bondad es seguro y perdurable»
-
Los expertos en peluquería coinciden: las mujeres con cana tienen que lavarse el pelo con «champú suave, aclarar bien y secar con mimo»
-
Bolaños: «El presidente del Gobierno ha estado encima todos los días de la situación en Ceuta, todos los días al teléfono»
-
El Ibex 35 cae un 0,9% y pierde cerca de 200 puntos
-
Sorteo de la Champions League: a qué hora es y dónde ver por televisión en directo gratis y en vivo online hoy