Voluntarios y la Policía Local de Ibiza logran rescatar con éxito a una niña y su familia en Valencia
La Policía Local de Sant Joan de Labritja celebra el hallazgo compartiendo el vídeo en sus redes sociales
Destacan la "extraordinaria colaboración con todos los servicios de emergencia y la ayuda prestada por civiles"
«Hemos venido a rescatar a la niña porque sino no había manera. Con la ayuda de la Policía Local de Ibiza». El perfil de la Policía de Sant Joan de Labritja, en Ibiza, ha compartido en sus redes sociales un vídeo en el que celebra haber logrado rescatar a una niña, llamada Margarita, gracias a la colaboración de los voluntarios desplazados desde este lunes a Valencia en colaboración con miembros de la Policía Local de Ibiza que también están echando una mano en ese territorio tras el paso de la DANA por la Comunidad Valenciana.
«Día 2 en Valencia. Seguimos trabajando con un fin común el cual es ayudar a las personas. Es importante hacer mención en especial a la extraordinaria colaboración con todos los servicios de emergencias y la ayuda prestada por civiles que están poniendo en riesgo su integridad para echar una mano en todo. Gracias por vuestro incansable esfuerzo», reza el mensaje compartido por la Policía Local de Sant Joan de Labritja en su perfil de Instagram.
Ver esta publicación en Instagram
«La magnitud del desastre es muy grande»
Sin tregua y sin descanso. La expedición balear que se encuentra trabajando en el municipio de Sedaví, una de las zonas más afectadas por la DANA en su paso por la Comunidad Valenciana, se muestra optimista aunque cansada por la gran carga de trabajo que llevan acumulada. Actualmente trabajan en vaciar de agua tanto parkings donde se sospecha que puede haber cadáveres como sótanos de viviendas particulares. La noticia positiva es que por primera vez han podido comer «algo caliente».
Joan Pol, director de Emergencias del Govern y jefe del contingente balear que ha sido enviado a la zona de Valencia se explica así: «Estamos achicando agua de parkings públicos y privados que tienen entre 400 y 700 plazas. En dos de ellos hay posibilidad de encontrar cadáveres. También estamos limpiando las carreteras para que los vehículos puedan pasar».
En cuanto al material que están utilizando, Pol comenta: «Tenemos 18 motobombas y 11 autobombas y estamos dando también apoyo logístico. La organización está bastante mejor y por primera vez hemos podido comer algo caliente».
Siguen buscando a los hermanos Izan y Rubén
Un dispositivo de búsqueda en el que participa el Grupo de Rescate Balear, con perros, drones y efectivos de Protección Civil, Guardia Civil y Bomberos se encuentra peinando desde este lunes la zona en la que podrían encontrarse dos hermanos, Rubén, de 3 años, e Izan, de 5, desaparecidos desde el martes pasado cuando la riada se llevó parte de su casa, en Torrent, y les arrastró.
Los menores se encontraban en su casa en Masía del Juez, en Torrent, cerca de un barranco, y la fuerza del agua derribó la parte de la casa en la que se encontraban los pequeños junto a su padre, y se llevó a los niños.
La familia busca a los menores desesperadamente desde el momento de su desaparición y un dispositivo rastrea meticulosamente la zona en su busca.