El SUP denuncia el calor extremo en las comisarías de Baleares por no tener aire acondicionado
Asegura que hay despachos en los que se están superando los 33 grados
Lamenta que Marlaska no atienda sus peticiones: "Un año más deja a los policías de las Islas sin aire acondicionado"
"Las dependencias policiales cuentan con sistemas de climatización obsoletos que no se pueden reparar o que resulta muy costoso"
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) denuncia que las comisarías de Baleares disponen de sistemas de aire acondicionado averiados o que no funcionan correctamente.
Por ello, ha emitido un comunicando en el que lamenta que la Dirección General de la Policía, a las órdenes del ministro Fernando Grande-Marlaska, no atienda sus peticiones, a pesar de que hay despachos en los que se están superando los 33 grados.
Esta asociación sindical explica que esta situación se está produciendo en las tres islas donde tienen competencia (Mallorca, Menorca e Ibiza) y que llevan un año advirtiendo de que esto pasaría cuando llegaran los meses del verano .
«Las dependencias policiales cuentan con sistemas de climatización obsoletos que no se pueden reparar o que resulta muy costoso, otras comisarías tienen sistemas relativamente nuevos pero están teniendo problemas para que se cubran las averías que tienen garantía. El resultado es que hay despachos que están superando los 33 grados de temperatura», denuncian en el comunicado.
NOTA DE PRENSA|
Las comisarías de Policía sin aire acondicionado
La misma contestación de siempre, no hay dinero
Nuestra respuesta: para lo que os interesa si que hay#SupLíderSindical pic.twitter.com/tt9J7BNwKj
— SUP Baleares (@SUPBaleares) July 10, 2024
El sindicato defiende que la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Baleares ha trasladado estas incidencias a la Dirección General en Madrid, pero señala que la respuesta siempre es la misma: «No hay dinero». De hecho, detalla que desde el Ministerio del Interior esta vez han sido más correctos y han esgrimido una «ausencia de crédito para autorizar tramitación de expedientes», lo que, a su juicio, significa que se quedan «un año más pasando calor».
«Desde aquí queremos trasladar a nuestro ministro -Marlaska- que sabemos que tiene otras prioridades. Se le ha pedido que dé una solución la problemática que conlleva la insularidad, no lo ha hecho, y un año más deja a los policías de Baleares sin aire acondicionado», concluye el comunicado del SUP.
Lo último en OkBaleares
-
Marratxí aprueba unos presupuestos «históricos»: fin de imposición del catalán y más inversión en seguridad y familias
-
Alcúdia exige al Gobierno actualizar la evaluación ambiental del cable eléctrico que conectará Baleares con la Península
-
Detenida en Palma una prófuga de la justicia: asaltó un salón de juegos con un cuchillo y saqueaba coches
-
Una joven marroquí se independiza, su familia descubre dónde vive en Palma e irrumpe en su casa para llevársela contra su voluntad
-
La Guardia Civil investiga la aparición de un cadáver flotando en aguas de una conocida playa de Mallorca
Últimas noticias
-
Así son los 20.000 voluntarios del Papa León XIV en Madrid: «Ilusión, sin descanso y sonrisa de oreja a oreja»
-
Miles de usuarios de Movistar+ sufren cortes y fallos en la emisión del programa de Iker Jiménez por segunda vez
-
«Noches del Botánico» vuelve a convertir Madrid en un gran escenario
-
«El hijo de la cómica»: teatro clásico con mirada contemporánea
-
Carmen Martín Gaite, la escritora que cambió la narrativa española