OkBaleares
baleares

El SUP denuncia el calor extremo en las comisarías de Baleares por no tener aire acondicionado

Asegura que hay despachos en los que se están superando los 33 grados

Lamenta que Marlaska no atienda sus peticiones: "Un año más deja a los policías de las Islas sin aire acondicionado"

"Las dependencias policiales cuentan con sistemas de climatización obsoletos que no se pueden reparar o que resulta muy costoso"

  • Mar del Valle
  • Portadista, editora y redactora de branded content. Desde 2021 en OKBALEARES. Antes, periodista en EL MUNDO Baleares durante 19 años.

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) denuncia que las comisarías de Baleares disponen de sistemas de aire acondicionado averiados o que no funcionan correctamente.

Por ello, ha emitido un comunicando en el que lamenta que la Dirección General de la Policía, a las órdenes del ministro Fernando Grande-Marlaska, no atienda sus peticiones, a pesar de que hay despachos en los que se están superando los 33 grados.

Esta asociación sindical explica que esta situación se está produciendo en las tres islas donde tienen competencia (Mallorca, Menorca e Ibiza) y que llevan un año advirtiendo de que esto pasaría cuando llegaran los meses del verano .

«Las dependencias policiales cuentan con sistemas de climatización obsoletos que no se pueden reparar o que resulta muy costoso, otras comisarías tienen sistemas relativamente nuevos pero están teniendo problemas para que se cubran las averías que tienen garantía. El resultado es que hay despachos que están superando los 33 grados de temperatura», denuncian en el comunicado.