Ses Salines invierte un millón de euros en la mejora de la eficiencia energética de los edificios municipales
La inversión se destinará a la reforma de los centros educativos de Ses Cases Velles y Ca Ses Monges
El Ayuntamiento de Ses Salines continúa con su apuesta por la mejora de la eficiencia energética de los edificios municipales. De esta manera, en los próximos meses comenzará con las reformas de las fachadas y los cerramientos de las ventanas.
De esta forma, varios edificios municipales de Ses Salines mejorarán su fachada, además de los cerramientos de los ventanales para modernizar su eficiencia energética, informa el consistorio en un comunicado.
El alcalde Juan Rodríguez explica que «Ses Salines y la Colònia de Sant Jordi son área de influencia del Parque Nacional de Cabrera y, dentro de este ámbito, hemos conseguido un millón de euros en convocatoria extraordinaria de fondos europeos». Este dinero se dedicará a mejoras en las escuelas Ses Cases Velles y Ca Ses Monges.
Según Rodríguez, se ejecutarán reformas para hacer estos edificios más sostenibles mediante el aislamiento las fachadas y el cambio de ventanales y persianas, actualmente en muy mal estado. «La idea es hacer más sostenibles estos edificios y que tengan un consumo menor de energía», señala el primer edil de Ses Salines.
Asimismo, la intención del Ayuntamiento es ejecutar las mejoras dentro de los próximos meses.
La inversión de este millón de euros se une al proyecto ejecutado de pérgolas fotovoltaicas en aparcamientos municipales que, además de generar energía eléctrica, permiten la recarga de baterías de coches eléctricos.
Temas:
- Inversiones
- Mallorca
Lo último en OkBaleares
-
50.000 menores en Baleares viven en familias con graves dificultades para cubrir sus necesidades básicas
-
Prohens concluirá en 2027 las obras de la Caja de Música de Palma que Armengol dejó en la estacada
-
Sin exigencia ni humildad
-
PP y Vox ponen fin a las subvenciones de Baleares a ONG’s que ayuden a regularizar inmigrantes ilegales
-
Sergi Darder, ante su partido 100 con el Real Mallorca
Últimas noticias
-
Comunicado urgente de Hacienda por el cambio en Bizum en 2026: «Deben declararse…»
-
Adiós a la decoración Navideña de siempre: el sustituto más elegante y práctico está en Pepco
-
La palabra que todos decimos en español, pero pensamos que es una errata: la RAE no duda y la da por válida
-
Los fans de 007 están de enhorabuena: estas películas de la saga pueden verse gratis por tiempo limitado
-
Importante mensaje de Hacienda a los padres que pretendan regalar a sus hijos el premio de la Lotería de Navidad