Semana trágica en las carreteras de Baleares: cinco muertos en los últimos seis días
Los fallecidos por accidentes de tráfico son cuatro hombres en Mallorca y una mujer en la isla de Ibiza


Semana trágica en las carreteras de Baleares, donde hasta cinco personas han fallecido en accidentes de tráfico en los últimos seis días, cuatro hombres en Mallorca y una mujer en la isla de Ibiza.
El primer accidente tuvo lugar a las 06:50 horas del pasado domingo cuando un motorista de 56 años falleció tras chocar con un coche en el polígono de Son Oms, en Palma. Tras el siniestro, la Guardia Civil arrestó a la conductora del coche implicado.
La mujer dio positivo en drogas y fue detenida por omisión del deber de socorro, aunque cuando se complete el atestado será acusada por conducción bajo los efectos de las drogas, algo que ella misma habría reconocido a algunos testigos antes de sufrir el accidente.
El choque tuvo en el Camí de Can Capó, en el polígono de Son Oms. La mujer conducía por esta calle un Citröen C4 Picasso, cuando, según relataron diversos testigos, redujo la velocidad bruscamente, provocando que el motorista que conducía tras ella colisionara contra la parte trasera del vehículo.
El segundo accidente tuvo lugar ese mismo domingo a las 15:30 horas cuando un motorista de 52 años perdió la vida tras salirse de la carretera que uno Palma con Valldemossa. Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas policiales y los servicios de emergencia, aunque no pudieron hacer nada para salvarle la vida.
El tercer accidente mortal tuvo lugar el lunes sobre las 06:50 horas cuando un joven de 21 años que conducía un Peugeot 307 chocó frontalmente contra un autobús del TIB en la carretera que conecta Portocolom con Felanitx. La carretera quedó cortada en ambos sentidos y otro autobús acudió al lugar para recoger a los pasajeros, mientras que personal del TIB también se desplazó para coordinar el traslado del autobús siniestrado.
El cuarto accidente tuvo lugar el miércoles poco después de las 06:00 horas. El siniestro ocurrido en el municipio de Sant Josep (Ibiza) dejó una mujer fallecida y otras tres personas heridas muy graves. Un vehículo con cuatro ocupantes, de entre 20 y 26 años, se salió de la vía dando varias vueltas de campana y chocando contra un árbol.
Una joven murió en el acto, mientras que otros tres ocupantes sufrieron politraumatismos, siendo asistidos y trasladados dos de ellos al Hospital Can Misses y una joven en estado crítico a un centro privado.
El último siniestro mortal ocurrió este pasado jueves cuando un ciclista de 40 años falleció y otros tres resultaron o heridos grave tras ser atropellados por un autobús del TIB en el municipio de Pollença (Mallorca). El accidente se produjo este mediodía al ser arrollados cuando circulaban por la carretera.
Un fallo mecánico en el autobús del TIB podría ser la causa de este atropello mortal. Es una de las hipótesis que baraja la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación, aunque el Instituto Armado todavía no puede concluir las causas y continúa con la investigación para esclarecer los hechos.