Seis años de cárcel por intentar asesinar a su marido mientras dormía con su hija de dos años en Palma
Sentencia de conformidad después de que las partes hayan llegado a un acuerdo antes del juicio
La mujer le asestó varias puñaladas en el pecho con un cuchillo de grandes dimensiones
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares ha condenado este viernes a seis años de prisión a una mujer por intentar asesinar a su marido mientras éste dormía con su hija de dos años en Palma.
La Sala ha dictado una sentencia de conformidad después de que las partes hayan llegado a un acuerdo antes de que se celebrara el juicio. De este modo, se ha rebajado la petición inicial de la Fiscalía, que reclamaba para la acusada un total de 11 años de prisión. La mujer lleva en prisión desde que sucedieron los hechos, en octubre de 2024.
Además de la condena de cárcel, se le ha retirado durante el tiempo de la condena la patria potestad sobre la hija que tienen en común y tendrá que indemnizar a la víctima con 10.700 euros por las lesiones y las secuelas.
La mujer ha admitido que la mañana del 19 de octubre de 2024 en el domicilio en el que la familia vivía, situado en Palma, aprovechando que su marido dormía junto a la hija que tienen en común, entonces de dos años de edad, le asestó varias puñaladas en el pecho con un cuchillo de grandes dimensiones.
Aunque el hombre se despertó, su mujer le siguió apuñalando en el tórax, la axila y el brazo derecho. A la vez, le metía los dedos en la boca y, cuando él gritaba de dolor, le ordenaba callarse. La víctima, en un momento dado, consiguió arrebatarle el cuchillo y poner a salvo a la menor.
Lo último en OkBaleares
-
Cazados ‘in fraganti’ una red de carteristas rumanos que operaba en Palma: cinco detenidos acusados de desvalijar a personas mayores
-
Son Servera, el pueblo de Mallorca que se convierte en referente y redefine la movilidad con una apuesta integral por la seguridad vial
-
Caos por las fuertes lluvias en Palma: inundados los puentes de Son Oliva y aislada parte de Virgen de Lluc
-
La Fundación «la Caixa» aumenta a 20 millones la inversión en acción social en Baleares este año y llegará a los 21 millones en 2027
-
Detenido un antiguo empleado por siete robos en balnearios de primera línea de la Playa de Palma
Últimas noticias
-
Pedro Porro se rompe y no estará con España
-
Europa afrontará el mayor repunte del precio de la electricidad este invierno desde la crisis energética de 2022
-
Jornada 7 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
La siniestra historia detrás del piso de Sánchez en Mojácar: una mafia francesa afín al PSOE dio un pelotazo
-
La Audiencia Nacional admite a trámite el recurso de los policías contra el campamento de invasores en el puerto