Salud insiste en el uso de la mascarilla y la ventilación tras un brote con 77 positivos en un centro educativo
La consellera Gómez advierte del "pequeño incremento" de contagios que se ha registrado en Baleares desde este lunes
Hace un llamamiento a la ciudadanía que todavía no se ha vacunado para que lo haga con "pauta completa"
El director del IB-Salut, Juli Fuster, informa de que hoy 28 pacientes están esperando en Son Espases para subir a planta
Baleares administrará de forma simultánea la tercera dosis contra la covid y la vacuna de la gripe a los mayores de 70 años
Baleares ha registrado más de 100.000 positivos por covid desde que empezó la pandemia
La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha advertido este jueves del «pequeño incremento» de contagios que se ha registrado en Baleares desde este lunes, después de la tendencia estable que se venía dando las semanas anteriores.
Así se ha expresado la consellera durante un acto celebrado este jueves en Palma y que recoge la agencia Europa Press, donde ha explicado que la mayoría de casos están asociados a brotes.
Concretamente, ha destacado la aparición de uno con 77 contagios en un centro educativo, aunque «no se han contagiado ahí», además de otros brotes relacionados con celebraciones. Con todo, Gómez ha insistido en que Baleares sigue siendo la comunidad española que más pruebas realiza por cada 100.000 habitantes.
Asimismo, la consellera ha recordado que las hospitalizaciones han mejorado, aunque hay que tener en cuenta que todavía hay una parte de la población sin vacunar, «lo que quiere decir que se pueden producir contagios e ingresos».
Por ello, desde el Govern han hecho un llamamiento a la ciudadanía que todavía no se ha vacunado para que lo haga «y con la pauta completa».
Respecto a una posible relajación de las medidas en las Islas, Gómez ha insistido en que «todo depende de la situación epidemiológica», aunque ha recordado que ya quedan «muy pocas restricciones» y ha subrayado la importancia del uso de la mascarilla y la ventilación.
Colapso Son Espases
Preguntado por el posible colapso que está sufriendo el Hospital Universitario de Son Espases, el director general del Servicio de Salud, Juli Fuster, ha explicado que este jueves hay un total de 28 pacientes esperando a subir a planta.
No obstante, ha recordado la reforma que se hizo en la zona de urgencias del centro para sustituir los espacios abiertos por boxes individuales, «con la intención de que una persona que tenga que estar más de 24 horas ahí, tenga intimidad».
Asimismo, ha insistido en que «el trabajo de urgencias no es homogéneo» y que estos dos últimos días «ha habido mucho trabajo», aunque cuentan con «el personal y los recursos suficientes para hacerle frente», ha concluido.
Respecto a la campaña de vacunación de la gripe, la directora de Asistencia Sanitaria del Servicio de Salud de Baleares, Eugenia Carandell, ha señalado que arrancará de manera combinada, «porque se junta con la vacunación de la covid-19» a partir del 4 de noviembre.
Posteriormente, se iniciará una segunda fase de vacunación que empezará el día 21, aunque se podrá pedir cita a partir del 18. Con todo, ha pedido «paciencia y orden», porque la prioridad ahora es reservar la campaña de vacunación para los mayores de 70 años.
Lo último en OkBaleares
-
Sablazo en el hospital de Son Espases de Palma: la televisión cuesta 8,50 euros al día y en la cárcel es gratis
-
Un mallorquín recibe una beca de 1,5 millones de la UE y ficha por la Universidad Pública de Navarra
-
El caradurismo de Armengol: asegura que la subida de precios es «culpa de la derecha por apoyar la guerra»
-
Discute con los coches aparcados y rompe retrovisores: una extraña noche vandálica en Palma
-
La izquierda, que hundió la imagen de Palma los ocho años que gobernó, celebra que no sea capital cultural
Últimas noticias
-
HazteOir presenta el documental ‘Los crímenes del Partido Socialista’: «Su historia es sangrienta»
-
F1 GP de China 2026 en directo | Resultado de la clasificación y dónde ver la Fórmula 1 online gratis y por TV en vivo hoy
-
Desfile de San Patricio en Madrid: fecha, horario, recorrido y todos los cortes de tráfico
-
El bocado de dioses que solo existe en un pueblo de Sevilla: si quieres probarlo tienes que ir en Semana Santa
-
El comunicado de David Rodríguez que revela en qué punto se encuentra su relación con Anabel Pantoja