Sábado de incivismo, desenfreno y atascos con las ‘party boats’ en el Paseo Marítimo de Palma
Catamaranes que vierten en el puerto, clientes haciendo sus necesidades en la calle y caos de tráfico
Los residentes exigen la suspensión de esta actividad para no soportar unas "escenas de vergüenza"
Sábado de incivismo, desenfreno y atascos con las party boats en el Paseo Marítimo de Palma, donde los vecinos de esta privilegiada zona de primera línea de la capital balear han tenido que soportar «escenas de auténtica vergüenza».
Todo ello en el espacio comprendido entre el Paseo Marítimo y el muelle de las golondrinas. «Catamaranes que vierten al mar en pleno puerto sus residuos, clientes que convierten el Paseo Marítimo en su aseo particular y caos de tráfico constante al incumplir los autobuses el estacionamiento en la zona, dejando los vehículos en plena calzada o taponando el acceso a garajes para desesperación de conductores y vecinos», ha denunciado este sábado la asociación de vecinos.
La entidad ha exigido el traslado inmediato o suspensión de esta actividad, como ya se ha hecho en otros municipios de Mallorca. «Este producto turístico se ha convertido en excursiones etílicas que degradan la imagen de la ciudad, afectan a la actividad del resto de amarres y resultan incompatibles con un turismo de calidad», sentencian los vecinos.
Por ello, los residentes han exigido igualmente que la zona sea incluida dentro del decreto de turismo de excesos como ya se hace en la Playa de Palma, para que esta actividad cese de forma inmediata.
Ya el pasado mes de mayo la Asociación de Vecinos del Paseo Marítimo denunció hechos similares lamentando que ni el Ayuntamiento ni la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) sean capaces de lidiar con las empresas que han duplicado su capacidad y oferta y que no respetan ni los viales ni aceras, provocando situaciones de peligro para los conductores.
En cuanto a los autobuses, los residentes aseguran que «pese a tener habilitados puntos de carga y descargas, aparcan donde quieren impidiendo la entrada a los parkings o afectando a la fluidez de la circulación en el Paseo Marítimo».
Es por ello que desde la Asociación de Vecinos del Paseo Marítimo han pedido que se lleve toda esta actividad «fuera del núcleo urbano, ya que son prácticas de un turismo de excesos que no queremos para Palma y no entendemos la incapacidad para erradicarlas».
Lo último en OkBaleares
-
Calvià invertirá 6,7 millones en mejorar el Paseo Marítimo, el asfaltado y las pluviales de Magaluf
-
Inca presenta los actos de la semana grande del Dijous Bo 2025
-
Detenidos dos marroquíes de 15 y 17 años por una oleada de robos de joyas en viviendas de Mallorca
-
Multan a 14 comercios del Paseo Marítimo de Palma por incumplimientos en la venta y consumo de alcohol
-
Los jóvenes separatistas de Mallorca se van dos semanas de juerga subvencionada por Cataluña y Valencia
Últimas noticias
-
Adiós al bidet de siempre en España: su sustituto ya está aquí y es más práctico y moderno
-
‘Camino a Arcadia’: ¿cuántos capítulos tiene la serie de William Levy y Paula Echevarría?
-
Brujas – Barcelona: cuándo se juega y dónde ver en directo y en vivo online gratis el partido de Champions League
-
Newcastle – Athletic: horario del partido de Champions League y cómo ver por TV gratis en directo
-
Elecciones en Nueva York: un millón de neoyorquinos huiría de la ciudad si gana el comunista Zohran Mamdani