Turismo

RIU prevé destinar este año más de dos millones de euros a inversión social y aportaciones a ONG

La inversión social alcanzará los dos millones con las aportaciones destinadas a paliar las consecuencias de la guerra en Ucrania

Carmen Riu afirma que el objetivo es que en un futuro "todos los hoteles se alimenten de energía 100% renovable"

Las cadenas Riu, Meliá, NH y Barceló abrirán más de 50 nuevos hoteles este año

La hotelera mallorquina RIU celebra sus 25 años en México

RIU
Carmen Riu, Catalina Alemany y Lola Trián.

La cadena hotelera RIU prevé destinar este año más de 1,5 millones de euros a inversión social y aportaciones a ONG, aunque se superarán los dos millones con las aportaciones especiales destinadas a paliar las consecuencias de la guerra en Ucrania.

RIU Hotels & Resorts ha presentado los resultados del informe de sostenibilidad e inversión social de 2021 en una rueda de prensa celebrada esta mañana en el hotel Riu Playa Park en Playa de Palma. Durante el acto, la cadena hotelera también ha avanzado en exclusiva los planes en materia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) para el 2022. El evento ha contado con las intervenciones de Carmen Riu, consejera delegada de RIU, Catalina Alemany, directora de RSC, y Lola Trián, Responsable de Sostenibilidad.

Carmen Riu, quien se ha encargado de encabezar la conferencia, ha resaltado que desde RIU Hotels se están «implantando cada vez más y de forma paulatina iniciativas orientadas a la RSC». Además, la copropietaria de la empresa con sede en Mallorca ha subrayado que «el reto es conseguir que la RSC esté en el ADN del conjunto de la empresa, no solo de un único departamento», añadiendo que ésta «debe abarcar a toda la compañía, desde el que diseña los hoteles hasta la camarera de pisos que separa la basura cuando limpia una habitación». No en vano, Riu ha reconocido la dificultad de este reto ya que «no es lo mismo hablar de RSC en Alemania que en Senegal».

De igual modo, la consejera delegada ha manifestado que «hay que pensar en la posibilidad de que en un futuro todos los hoteles se autoabastezcan de energías 100 por cien renovables y limpias». En esta línea, la dueña de la cadena hotelera ha adelantado que «durante este año la compañía se fijará por primera vez los objetivos de reducción de energías fósiles para los años 2023, 2024 y 2025».

A su vez, a estos objetivos los ha catalogado como «ambiciosos», pues desde RIU aspiran a seguir creciendo en parámetros de sostenibilidad, como son «ampliar las iniciativas de economía circular, poner en marcha una nueva política de bienestar animal y restablecer certificaciones».

En un contexto de recuperación económica y social, 2021 actuó como año de transición hacia el objetivo de la RSC de RIU. Aunque supuso un cambio en las prioridades de la RSC, sus líneas de acción se dirigieron a mantener y afianzar la seguridad de las personas, marcando un año lleno de avances sociales. Es por ello que durante la presentación Catalina Alemany ha compartido los resultados de la inversión social y aportaciones a ONG de la cadena, que reflejan el trabajo realizado junto a los aliados

Por otro lado, la directora general de RSC de RIU Hotels, Catalina Alemany,  ha proseguido con el análisis del Informe de Sostenibilidad de 2021 y ha presentado un balance de las acciones de RSC llevadas a cabo por la compañía a lo largo del año.

Sus líneas de acción se dirigieron a mantener y afianzar la seguridad de las personas, marcando un año lleno de avances sociales. Es por ello que durante la presentación Catalina Alemany ha compartido los resultados de la inversión social y aportaciones a ONG de la cadena, que reflejan el trabajo realizado junto a los aliados.

En él se ha presentado en primicia el Informe de Sostenibilidad de 2021, así como un balance de las acciones de RSC llevadas a cabo por la compañía a lo largo del año.

Según ha señalado, las cifras de inversión social son similares a las de 2019 y persiguen «transformar las comunidades en las que opera la compañía e intervenir allá donde está presente».

En materia de sostenibilidad, según han explicado, RIU aspira a seguir ampliando las iniciativas de economía circular, poner en marcha una nueva política de bienestar animal y restablecer certificaciones.

En este punto, la responsable de Sostenibilidad, Lola Trián, han reivindicado la alianza con otros hoteles de Mallorca para transformar los residuos orgánicos en compostaje que los agricultores utilizan para producir frutas y verduras que regresan a los hoteles.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias