El campo

Retiran 300 animales de una explotación ganadera en Palma por incumplir ley de Sanidad Animal

Disponía de un matadero ilegal donde el sacrificio de los animales se realizaba incumpliendo las normativas sanitarias

La Guardia Civil y Sanidad Animal inspeccionan la explotación ganadera ilegal.
La Guardia Civil y Sanidad Animal inspeccionan la explotación ganadera ilegal.

La Guardia Civil ha realizado una inspección conjunta con Seguridad Alimentaria y el Servicio de Ganadería del Govern balear en la que se han retirado 300 animales de una explotación ganadera en Palma por incumplir la Ley de Sanidad Animal y de Salud Pública Balear.

Según ha informado Guardia Civil este domingo en nota de prensa, a requerimiento de la Conselleria de Salud y Consumo del Govern balear, agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Benemérita, junto con inspectores de ganadería, realizaron una inspección en una explotación ganadera ubicada en Palma, dedicada a ganado ovino y caprino.

En la finca hallaron un matadero clandestino de corderos que, de acuerdo con la Guardia Civil, no reunía ningún tipo de condiciones para sacrifico de los animales. A la llegada encontraron unos 25 corderos en despiece y 210 vivos, así como 90 cabras vivas encerradas en establos.

El responsable de la finca no poseía documentación de trazabilidad de los animales, y el sacrificio de estos, ha explicado el Instituto Armado, se estaba haciendo sin ninguna medida de aturdimiento previo, así como, en condiciones «pésimas» higiénico sanitarias. Esto podría ocasionar, ha advertido, un «grave» problema de salud alimentaria para los consumidores, informa Europa Press.

Por parte de Ganadería se procedió a la intervención de todo el ganado ovino y caprino que había en la finca.

El responsable de la finca será propuesto para sanción por parte de los inspectores de las consellerias mencionadas.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias