Un restaurante de Palma impide a una pareja de invidentes acceder con sus perros guía
La dueña del restaurante mantuvo una "insistente negativa" a dejarles entrar con los canes y tampoco les quiso proporcionar la hoja de reclamaciones
La Policía Local tuvo que intervenir y recuerda que estos perros pueden acceder a cualquier lugar sin limitación
a Policía Local de Palma ha tenido que intervenir en un conflicto originado en un restaurante de la capital balear, que impidió a una pareja con discapacidad visual entrar con sus perros guía.
Según ha explicado el cuerpo policial en un comunicado, los hechos ocurrieron sobre las 19.15 horas del pasado 30 de marzo, cuando la pareja, dos españoles de unos 50 años, explicó a la responsable del establecimiento que los perros guía pueden acceder a cualquier lugar sin limitación.
Sin embargo, la dueña del restaurante mantuvo una «insistente negativa» a dejarles entrar con los canes y tampoco les quiso proporcionar la hoja de reclamaciones, por lo que decidieron llamar a la Policía.
Los agentes acudieron al lugar y ayudaron a cumplimentar la reclamación, al mismo tiempo que informaron a los ciudadanos de la posibilidad de denunciar los hechos.
Una de las afectadas por esta situación manifestó en contactos telefónicos posteriores que los perros guía están sometidos a continuos controles sanitarios que pueden acreditar mediante certificados, e incluso tienen permitido acceder a hospitales.
La Policía Local ha expresado que los perros guía no son una mascota, sino una extensión de su propietario, por lo que, a excepción de casos específicos previstos en la ley, pueden acceder a los mismos lugares.
Identificado el autor de un grafiti
Por otro lado, la Policía Local ha identificado al autor de un grafiti que ocupaba una superficie de casi ocho metros cuadrados en el centro de Palma. Se trata de un joven de 24 años y nacionalidad alemana que alegó que desconocía la prohibición.
En detalle, los hechos ocurrieron el pasado 27 de marzo, sobre las 18.00 horas, cuando un ciudadano denunció que en la calle del Santo Espíritu había algunas personas realizando pintadas.
Los agentes localizaron a un joven junto al muro de cierre de un solar recién pintado, quien reconoció ser el autor del grafiti.
El individuo manifestó que un ciudadano español le había dicho que lo que estaba prohibido era pintar en portales y fachadas de edificios, y que si hubiera sabido que estaba haciendo algo ilegal no lo habría realizado.
El joven, con todo, fue denunciado por infringir la Ley de seguridad ciudadana y todos los enseres de pintura le fueron intervenidos.
Además, los agentes del Grupo de Investigación y Seguimiento de Denuncias analizarán la pintada dentro de las bases de datos para buscar coincidencias con otras infracciones y promover sanciones por cada una de ellas, si fuera el caso.
Lo último en OkBaleares
-
79-88. El Palmer Básket cae en la prórroga ante el Fuenlabrada
-
Vuelven a aparecer montañas de basura en una de las mayores zonas turísticas de Mallorca
-
De 780 a 1.750 euros: los extranjeros pijos aterrizan en Baleares y los vecinos se quedan sin casa
-
Marga Prohens y el PP plantan cara a Sánchez: exigen freno a acuerdos bilaterales con ERC
-
Un conductor siembra el caos al circular en dirección contraria por la autopista del aeropuerto de Palma
Últimas noticias
-
Así ha sido el accidente del AVE en Córdoba: qué ha pasado, causas y líneas cortadas de tren
-
Los peores accidentes de tren de la historia de España
-
Puente ignoró el deterioro de la Alta Velocidad y llamó «derecha paleta» a quienes alertaron del peligro
-
Así desnudaron Oyarzabal y Guedes a Joan García para tumbar al Barcelona
-
Final de la Copa África: así queda el palmarés tras la victoria de Senegal