Impresionante rescate en plena tormenta de un kayakista que navegaba en Illes Malgrats
El individuo se encontraba fuera de peligro en el momento del rescate
El temporal deja hasta ahora 86 incidencias en Mallorca e Ibiza
Salvamento Marítimo ha informado este domingo de que han intervenido para rescatar a un piragüista que había salido a navegar en Kayak por la zona de las Illes Malgrats, en Calvià. El individuo ya ha sido localizado y rescatado por Protección Civil y un catamarán.
Así lo han confirmado desde Salvamento Marítimo a Europa Press, explicando que se había movilizado un helicóptero pero este no ha sido finalmente necesario. También, desde el Ayuntamiento de Calvià han señalado que la persona que había salido en kayak por la zona de las Illes Malgrats se encontraba fuera de peligro.
En un segundo comunicado para avanzar los resultados que ha dejado en el municipio el temporal que este domingo afecta a Baleares, el consistorio calvianer ha informado que las estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR) están en funcionamiento; así como que los equipos de Mantenimiento se encuentran operando sobre el terreno. En este sentido, han precisado que los bomberos están cortando ramas, mientras los operarios municipales retiran estas de la vía pública.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Calvià ha compartido el rescate de una mujer, herida en un tobillo, en Cala Fornells, quien ha precisado ser trasladada en ambulancia.
Asimismo, ha apuntado que hay varias zonas del municipio que
se encuentran inundadas. En concreto, se trata de Cas Saboners y Duque de Extremera.
Finalmente, el consistorio calvianer ha comunicado que se ha producido una caída de ramas en la curva de Portals Nous, lo que ha obligado a cortar un carril. La Policía Local ha regulado el tráfico y cortado los accesos. Hay que precisar que, según ha concluido, se han vivido situaciones similares en Vía Cornisa, frente al Eroski de Portals.
Lo último en OkBaleares
-
Baleares ofertará 573 plazas en las oposiciones para docentes: más del doble que el año pasado
-
Martínez anuncia en la ITB que invertirá 21 millones en poner a punto la Playa de Palma
-
El Consell contará con 1 millón de euros para desarrollar el Plan de Accesibilidad Universal de Mallorca
-
El Parlament rechaza en primera votación el nombramiento de Codony como director general de IB3
-
Dos menores apuñalan y patean en la cabeza a otro en Petra
Últimas noticias
-
¿Los goles fuera de casa valen doble en la Champions League?
-
Narcos tiran petacas de gasolina al río Guadalquivir en una nueva persecución a plena luz del día
-
¿Cuándo se juega la final de la Champions League 2024-2025 y dónde es?
-
Avance del capítulo de ‘Renacer’ de hoy: Bahar descubre que su salud ha empeorado
-
Ver para creer: los españoles no necesitan visado para emigrar a este país y su coste de vida es minúsculo