Impresionante rescate en plena tormenta de un kayakista que navegaba en Illes Malgrats
El individuo se encontraba fuera de peligro en el momento del rescate
El temporal deja hasta ahora 86 incidencias en Mallorca e Ibiza
Salvamento Marítimo ha informado este domingo de que han intervenido para rescatar a un piragüista que había salido a navegar en Kayak por la zona de las Illes Malgrats, en Calvià. El individuo ya ha sido localizado y rescatado por Protección Civil y un catamarán.
Así lo han confirmado desde Salvamento Marítimo a Europa Press, explicando que se había movilizado un helicóptero pero este no ha sido finalmente necesario. También, desde el Ayuntamiento de Calvià han señalado que la persona que había salido en kayak por la zona de las Illes Malgrats se encontraba fuera de peligro.
En un segundo comunicado para avanzar los resultados que ha dejado en el municipio el temporal que este domingo afecta a Baleares, el consistorio calvianer ha informado que las estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR) están en funcionamiento; así como que los equipos de Mantenimiento se encuentran operando sobre el terreno. En este sentido, han precisado que los bomberos están cortando ramas, mientras los operarios municipales retiran estas de la vía pública.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Calvià ha compartido el rescate de una mujer, herida en un tobillo, en Cala Fornells, quien ha precisado ser trasladada en ambulancia.
Asimismo, ha apuntado que hay varias zonas del municipio que
se encuentran inundadas. En concreto, se trata de Cas Saboners y Duque de Extremera.
Finalmente, el consistorio calvianer ha comunicado que se ha producido una caída de ramas en la curva de Portals Nous, lo que ha obligado a cortar un carril. La Policía Local ha regulado el tráfico y cortado los accesos. Hay que precisar que, según ha concluido, se han vivido situaciones similares en Vía Cornisa, frente al Eroski de Portals.
Lo último en OkBaleares
-
Alicia Sintes: «En agosto de 2017 pudimos ver por primera vez la fusión de dos estrellas de neutrones»
-
Alicia Sintes: «Con las ondas gravitacionales podremos ver el nacimiento del universo, el Big Bang»
-
Sintes y su equipo de investigadores colocan a Baleares en las cima de la ciencia a nivel internacional
-
Falcão y Tirado revolucionan Son Ferrer con un partido muy especial
-
El Ayuntamiento de Palma limpia la pintada vandálica de Arran en la fachada de la Conselleria de Turismo
Últimas noticias
-
Pedro, por tu bien y por el del PSOE, vete ya
-
Piden 4 años de cárcel a un científico que se gastó en coches y bares 60.000 € de fondos contra el cáncer
-
Sánchez entrega otros 2 millones a dedo a la polémica obra de «mejora energética» de la sede del Júcar
-
Alicia Sintes: «En agosto de 2017 pudimos ver por primera vez la fusión de dos estrellas de neutrones»
-
Armengol, esa inexportable tercera autoridad