Las reinas Letizia y Sofía, la princesa Leonor y la infanta Sofía pasean por el centro de Palma
Han visitado la plaza Mayor, mientras el Rey Felipe está en los Juegos Olímpicos
Posteriormente se han dirigido al popular mercado de abastos municipal del Olivar
La Reina Letizia, la Reina Doña Sofía, la princesa Leonor y la infanta Sofía, han paseado este martes por la tarde por el centro de Palma, donde han visitado algunos comercios.
Mientras el Rey Felipe asiste a los Juegos Olímpicos de París, el resto de la familia real (que habitualmente veranea en Mallorca), ha paseado por la plaza Mayor de la capital balear, donde se ha interesado por los puestos de venta instalados.
Allí se han dejado fotografiar por la prensa, y posteriormente han visitado una tienda de nutrición de la calle Sindicato. Posteriormente se han dirigido al mercado del Olivar, todo ello en un ambiente distendido ante la mirada de residentes y turistas.
En este paseo veraniego la Reina Letizia lucía un vestido estampado rosado, gafas de sol y un bolso a crochet; mientras que doña Sofía vestía pantalones blancos y una camisa azul marino.
Por su parte, la princesa de Asturias, también con pantalones blancos, llevaba una blusa de corte palabra de honor con un bolso a juego en azul, mientras que su hermana ha combinado un top negro con una falda blanda de estilo ibicenco y un bolso de mano.
El paseo por el centro de Palma se produce después de que los Reyes cenaran el pasado domingo en un restaurante de Palma, en su primera aparición juntos desde que comenzaron sus vacaciones de verano.
La princesa de Asturias y su hermana llegaron a Palma el pasado miércoles después de haber estado tres días en la capital francesa, donde les cogió el relevo su madre.
Durante su estancia en la Isla, las hijas de los reyes no habían protagonizado hasta ahora ninguna aparición y han disfrutado de sus vacaciones en la intimidad.
En el caso de la Reina Letizia, participó en la clausura del festival de cine del Atlántida Film Fest el pasado 28 de julio y al día siguiente, presidió con Felipe VI y Doña Sofía, la recepción a la sociedad balear en el Palacio de Marivent.
El monarca es quien más apariciones ha tenido, puesto que ha regateado durante las cinco jornadas de la Copa del Rey de vela, que concluyó ayer con el segundo puesto en su categoría del Aifos, el barco de la Armada que capitanea el jefe del Estado.
El pasado sábado, precisamente, Don Felipe entregó los premios de la regata de vela 42ª Copa del Rey-MAPFRE tuvo lugar en el Recinto de Ses Voltes, en el Parc de la Mar. La competición se llevó a cabo en las aguas de la Bahía de Palma de Mallorca, desde el 27 de julio hasta el 3 de agosto, donde participaron más de 120 equipos de diversas nacionalidades.
Durante el acto, Su Majestad el Rey subió al escenario para ocupar su lugar de pie. Los maestros de ceremonias, Cristina Roig, periodista, y Alejandro López, vicepresidente primero del RCNP, dieron la bienvenida a los presentes. Seguidamente, tuvo lugar la entrega de trofeos, en la que se galardonaron a los ganadores de diez clases distintas, distribuyendo un total de veintiséis trofeos.
Los reyes Felipe VI y Letizia vivieron el pasado 29 de julio la tradicional recepción de la sociedad civil balear en el Palacio de Marivent para la tradicional recepción a la sociedad civil balear a la que también asistió la Reina Sofía.
Fue la tercera vez que el Palacio de Marivent es escenario de esta recepción. Otros años esta cita había tenido lugar en el Palacio de la Almudaina, pero en 2022 y 2023 los Reyes Felipe VI y Letizia ya decidieron celebrar la recepción en su residencia en Mallorca. Fue una muestra más de los cambios introducidos por los Reyes para acercarse más a la sociedad.
Las estancias de los Reyes en Marivent son ahora más cortas y lejos quedan los años en los que toda la Familia Real, con Don Juan Carlos y Doña Sofía al frente, disfrutaban de sus vacaciones en Mallorca durante todo el mes de agosto.