Los regionalistas del PI se hace con ocho alcaldías de la Part Forana de Mallorca
La formación regionalista consigue además un total de 72 regidores tras los comicios de pasado 28 de mayo
El PI y el PP llegan a un acuerdo de gobernabilidad para los próximos cuatro años en Porreres
Los regionalistas del PI se ha hecho con un total de ocho alcaldías de la Part Forana de Mallorca, cuatro tras obtener mayoría absoluta en las elecciones del pasado 28 de mayo y otras cuatro tras acuerdos postelectorales. Según han informado desde el PI a Europa Press este 17 de junio, día en que se constituyen los ayuntamientos, el partido regionalista ha conseguido ocho alcaldías y 72 regidores después de la últimos comicios municipales.
De las ocho alcaldías conquistadas por el PI, cuatro han sido con mayoría absoluta. Se trata de Ariany, donde Joan Ribot revalida como alcalde; Banyalbufar, donde Leonor Bosch es la primera alcaldesa del municipio; Costitx, donde Antoni Salas también revalida la alcaldía, y Petra, donde Salvador Femenias también sigue como primer edil.
El resto de alcaldías -Muro, Porreres, Selva y Santa Margalida- se han logrado después que la formación regionalista haya alcanzado pactos postelectorales con formaciones de distinto signo político.
De este modo, por ejemplo, en Muro, Miquel Porquer será alcalde los próximos cuatro años, gracias al acuerdo firmado por el PI con el Partido Popular y Unió Independents de Muro (UIM).
En Porreres, Xisca Mora (PI) seguirá al frente de la alcaldía los primeros dos años y ocho meses de legislatura. Después, según el acuerdo de gobierno, cederá la vara de mando a la popular, Maria Agnès Sampol, quien será alcaldesa el último año y cuatro meses.
En Santa Margalida, donde el PI se presentaba en coalición con Convergència, el candidato Joan Monjo será el alcalde durante dos años. Los otros dos años de legislatura gobernará el municipio el Partido Popular, según el acuerdo alcanzado entre ambas formaciones.
Y, para terminar, en Sencelles, el gobierno municipal lo ostentará durante cuatro años el candidato del PI Joan Carles Verd, como ha quedado recogido en el pacto de los regionalistas con el PSOE y Volem Sencelles.
Lo último en OkBaleares
-
Piden 15 años de cárcel para un hombre por robar y violar a una mujer en Mallorca
-
Pintada vandálica de los independentistas de Arran en la fachada protegida de la Conselleria de Turismo
-
Los nuevos consellers del Govern de Prohens toman posesión de sus cargos: «Queda mucho por cambiar»
-
Negueruela impone el caudillismo en el PSOE de Palma en una Ejecutiva sin líderes de juntas locales
-
Prohens cambia su gobierno en Baleares buscando más contundencia en el discurso
Últimas noticias
-
Valencia desaloja las playas por una tormenta seca y recomienda no acceder a zonas arboladas
-
Montero dice que bastan «indicios de delito» para echar a un socialista pero ella mantiene a un imputado
-
¡Málaga renuncia por sorpresa a su candidatura como sede para el Mundial 2030!
-
Piden 15 años de cárcel para un hombre por robar y violar a una mujer en Mallorca
-
Triunfó en los 80 con ‘El equipo A’ y luego se esfumó: este es el verdadero motivo de su desaparición de la pantalla