Recogen firmas para llevar a la Fiscalía a Armengol y Cladera por el escándalo de los abusos a menores

El gabinete de abogados de Vicente Francisco Campaner prepara la demanda judicial contra el Govern y el Consell de Mallorca

La recogida de firmas se realiza para reforzar la denuncia y presionar a la Administración de Justicia

Madres de menores tuteladas: «Nuestras hijas están en la calle con delincuentes y haciendo felaciones»

Prohens: «Lo que cuenta OKDIARIO es un escándalo y es una vergüenza que Armengol oculte los abusos»

abusos menores Baleares
Francina Armengol y Cati Cladera.
Miquel Ángel Font

Una gabinete de abogados de Palma en colaboración con la Asociación Ardip dedicada a la defensa de la infancia y la familia ha puesto en marcha una campaña de recogida  de firmas para denunciar ante la Fiscalía y el juzgado de instrucción al Govern que preside la socialistas Francina Armengol y al Cosell de Mallorca que preside la también socialista Cati Cladera por su pasividad ante los numerosos casos de explotación sexual de menores tuteladas por la Administración. 

La denuncia la está preparando el abogado Vicente Francisco Campaner, del gabinete  Abogad@s 5.0. Es el mimo gabinete que ha organizado la recogida de firmas junto con Ardip con la finalidad de avalar la denuncia y presionar a la Justicia. De momento ya disponen de 800 firmas y pretenden llegar a las 5.000 en breves semanas. 

En el documento preparado para que los ciudadanos estampen su firma se explica que la denuncia contra el Govern y el Consell se presenta «tras comprobar a través de medios de comunicación escritos y audiovisuales las nulas acciones emprendidas por parte de los responsables políticos del Govern y del Consell de Mallorca sobre el tema de las redes de prostitución de menores que están bajo la tutela de la Administración y viendo la negativa tanto a crear una comisión de investigación cómo anteriormente a realizar una auditoría para esclarecer los graves hechos denunciados por menores y al parecer corroborados por técnicos de las instituciones aludidas».

 Con este documento, los firmantes solicitan a la Fiscalía y a los juzgados de instrucción de Baleares  que investiguen los hechos al amparo del artículo 24 de nuestra Constitución. En el documento se añade lo siguiente:  «Toda la sociedad, además de las víctimas reales, que son los menores,  somos víctimas de la falta de efectividad demostrada desde las instituciones que deben gestionar y tutelar de manera efectiva la responsabilidad adquirida hacia los menores».

 A continuación se denuncia la pasividad de los políticos «ante las denuncias efectuadas por los tutelados sobre la inducción a la prostitución por parte de redes» y se recuerda que los responsables políticos tienen la obligación de denunciar estos hechos y de proteger a los menores que tienen bajo su tutela».

 Será la segunda denuncia judicial que se presenta por los abusos y explotación sexual a menores tuteladas. El 30 de septiembre Vox presentó una denuncia en la Fiscalía de Baleares ante los continuados casos de menores desaparecidas y prostituidas bajo la tutela del IMAS.

 Posteriormente, el 11 de noviembre, Vox amplió la denuncia tras conocerse una información publicada por OKDIARIO en la que daba a conocer las presiones a las que fue sometida una menor por técnicos del IMAS para que abortara.

 En la denuncia ampliada  Vox solicita  la investigación de los hechos por presuntos delitos de dejación de las funciones de tutela y prostitución de menores por parte de este organismo insular de servicios sociales del Consell de Mallorca.

El IMAS es el organismo del Consell de Mallorca, que preside la socialista Cati Cladera, que tiene la competencia en menores y que durante 13 meses ha ocultado la desaparición de una de las menores tuteladas.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias