mallorca

Rafael Bosch sustituye a Pilar Bonet como conseller insular de Hacienda y Función Pública

Bonet ha renunciado al cargo por motivos personales

Bosch fue el impulsor del polémico TIL en la educación con el Govern de Bauzá

rafael bosch
Rafael Bosch sustituye a Pilar Bonet como conseller insular de Hacienda y Función Pública.

El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha nombrado a Rafael Bosch nuevo conseller de Hacienda y Función Pública, en sustitución de la hasta ahora titular de esta cartera, Pilar Bonet, que ha renunciado al cargo por motivos personales. Tanto el cese como el nombramiento serán publicados mañana en el BOIB.

En la actualidad Bosch era conseller electo del Grupo Popular en la institución insular. Su etapa de mayor repercusión política fue cuando ostentó el cargo de conseller de Educación del 2011 al 2013 en el Govern que presidió José Ramón Bauzá.

Rafael Bosch impulsó durante los dos años que estuvo al frente de Educación el polémico TIL (decreto del tratamiento integral de lenguas), que pretendía implantar el trilingüismo en los colegios de Baleares con una enseñanza en castellano, catalán e inglés, pero que puso en pie de guerra a la comunidad educativa, organizándose en una marea verde reivindicativa que salió a las calle de forma multitudinaria.

Bosch tomará posesión de su cargo este sábado a las 11.00 horas en la sala de audiencias del Consell de Mallorca.

En el acto estarán presentes el presidente, Llorenç Galmés, la vicepresidenta primera y consellera insular de Cultura y Patrimonio, Antònia Roca, el vicepresidente segundo y conseller insular de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes, Pedro Bestard, el resto de consellers ejecutivos y otros consellers electos.

Por otro lado, cabe recordar que la ya ex consellera Pilar Bonet protagonizó un incómodo momento en el Pleno del Consell celebrado el pasado 23 de noviembre, cuando rompió a llorar al defenderse de los ataques del PSOE, en concreto de la ex presidenta de la institución Catalina Cladera.

«Usted ya no es la presidenta y no ha tenido respeto. Quiero agradecer a mi equipo el trabajo hecho, a la directora insular de presupuestos, María Antonia Sansó, que a pesar de todo, con gran trabajo, lo hemos sacado adelante; al secretario técnico Toni Ferragut, a todos los consellers por su plena implicación… Al Grupo Vox por sus aportaciones al presupuesto siempre constructivas y para nada destructivas. Gracias otra vez a los señores de El PI por sus aportaciones constructivas que escuchamos siempre», afirmó PIlar Bonet durante su intervención con voz temblorosa en dicho pleno.

Una emoción que subió de tono al final de su intervención, cuando, ya entre lágrimas, agradeció al presidente Galmés por darle siempre su apoyo.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias