turismofobia

El PSOE de Palma amplía inversión en promoción turística pese al rechazo de sus socios de Més y Podemos

Palma promoción turística
El alcalde de Palma, José Hila, en unas jornadas turísticas de Exceltur.
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor OKDIARIO en Baleares, información local de Palma, social y política en general. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

Tras el sainete político protagonizado por la coalición de gobierno de socialistas, independentistas de Més y Podemos en el Ayuntamiento de Palma, dejando en la estacada la anunciada inversión de 1,3 millones para la contratación de influencers que promocionaran la Playa de Palma, la Fundación municipal Turismo Palma 365 vuelve a la carga.

Esta entidad, liderada por la concejala socialista de Turismo, Elena Navarro, tiene previsto ampliar su inversión en proyectos y aumentar plantilla para poder tramitar toda una batería de iniciativas de promoción turística, pese a la campaña de turismofobia desatada por sus socios de gobierno -Més y Podemos-, contrarios a medidas que favorezcan a la única industria balear.

«El número de turistas debe bajar e incrementar el número de campesinos, técnicos en renovables, maestros, artistas, sanitarios, libreros, comerciantes… Estos son los sectores de futuro», manifestaba a este respecto en redes sociales la concejala independentista de Modelo de Ciudad, Neus Truyol.

Navarro, por su parte, justificaba este incremento de la inversión en una reciente reunión de esta entidad pública de gestión público-privada, integrada por el Ayuntamiento de Palma, Autoridad Portuaria de Baleares y 28 empresas privadas, porque hay tantos proyectos y promoción por hacer, que se necesitan dos técnicos, además de un asesor de los servicios jurídicos y un geógrafo.

De hecho, este incremento de plantilla ya se ha cerrado con el concejal socialista responsable de Hacienda y Función Pública, Adrián García, con el objetivo de que su contratación se haga efectiva lo más pronto posible porque la intención es «relanzar la fundación», tal y como afirmó Navarro en esa reunión.

El mensaje contundente de la concejala en su apuesta por la promoción turística centrada en la desestacionalición fue rechazada a las primeras de cambio por Més y Podemos, que vetaron esta misma semana la tramitación del proyecto para la contratación de los influencers para Playa de Palma.

Una iniciativa con una doble vertiente, desestacionalizar el turismo en la Playa de Palma acortando la temporada baja y, por otro, atraer a este lugar de la ciudad un turismo de mayor calidad y que con un presupuesto de 1,3 millones de euros era una de las prioridades de los hoteleros de la zona.

Una propuesta de promoción turística en línea con los objetivos de esta función pública que fue rechazada por Més y Podemos, por lo que la apuesta de los socialistas para relanzar la Fundación 365 con la citada ampliación de plantilla para tramitar toda la batería de proyectos sobre el particular está ahora en el aire.

Todo ello pese a que antes de agosto el gobierno municipal inyectó a la entidad 1,4 millones de euros procedentes del remanente líquido de tesorería para desarrollar iniciativas de promoción turística con el aval de Més y Podemos, ahora embarcados en una intensa campaña de turismofobia al rozar Baleares los niveles de ocupación hoteleras previos a la pandemia.

Una demostración más de la demagogia de estas dos formaciones, posicionándose en contra de la promoción turística, y posteriormente, levantando la mano y votando a favor en la transferencia de 1,4 millones a este ente público para este particular.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias