crisis en el PP

El PSOE de Baleares exige a Marga Prohens que aclare si está con Ayuso o Casado y por qué

Denuncia que el PP no ha terminado de limpiar la corrupción y la anunciada regeneración no ha llegado

Recuerda que acusaciones de espionaje las hubo con Aznar, con Rajoy y ahora con Casado

Aguirre exige en Palma a Pablo Casado que destituya a García Egea: «Lo que ha pasado es una catástrofe»

El PP balear admite «perplejidad» y «malestar» entre los militantes por la guerra entre Casado y Ayuso

Crisis en el PP
El portavoz del PSIB-PSOE y alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez - EUROPA PRESS

El portavoz del PSIB-PSOE y alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, exigió hoy a la presidenta del PP de Baleares, Marga Prohens, que aclare si está con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, o con el del PP, Pablo Casado y por qué.

Así lo requirió el dirigente socialista, que consideró que la crisis que está atravesando y tiene en jaque al PP demuestra que la regeneración democrática no ha llegado con el relevo generacional y «no ha acabado de limpiar los casos de corrupción».

En un comunicado, Rodríguez manifestó que la «perplejidad» y el «enfado» de la ciudadanía es comprensible, ya que la «implosión» de la formación popular por acusaciones cruzadas de corrupción y espionaje no son nuevas. «Las hubo con Aznar, las hubo con Rajoy y las hay ahora con Pablo Casado», recordó el portavoz socialista.

Según Rodríguez, la presidenta del PP de Baleares «tendrá una opinión formada y tendrá que explicar la postura de su partido, si defiende a Ayuso o a Casado y por qué».

Para el portavoz de los socialistas de Baleares, «el PP no ha terminado de limpiar completamente los casos de corrupción, y la anunciada regeneración, no ha llegado con el relevo generacional».

El portavoz del PSIB ha añadido, además, que «todos tienen parte de culpa y que no se puede decir que unos sean víctimas de otros». Para el alcalde de Calvià, Díaz Ayuso, tiene que explicar la comisión recibida supuestamente por su hermano; el alcalde de Madrid, tiene que aclarar si se montó un dispositivo de espionaje, y Pablo Casado, debe aclarar por qué, si conocía una «corruptela», no lo denunció.

«Es inexplicable salvo que reconozcan que actúan despreciando la democracia», manifestó Rodríguez. Para el dirigente regional socialista, la polémica refleja, en conjunto, la «debilidad» de Pablo Casado tras las elecciones en Castilla y León.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias