Crisis en el PP

El PP balear admite «perplejidad» y «malestar» entre los militantes por la guerra entre Casado y Ayuso

La secretaria general, Sandra Fernández, ha trasladado un mensaje de unidad a afiliados y votantes del partido en las Islas

"Es obligación de esta dirección regional preservar la unidad y la ilusión del PP de Baleares ante todo y ante todos"

Ha afirmado que Prohens hablará del asunto "si lo considera y cuando lo considere oportuno"

Aguirre exige en Palma a Pablo Casado que destituya a García Egea: «Lo que ha pasado es una catástrofe»

PP balear casado ayuso
Margarita Prohens e Isabel Díaz Ayuso, en el XVI congreso regional del partido. Isaac Buj/Europa Press
Mar del Valle
  • Mar del Valle
  • Portadista, editora y redactora de branded content. Desde 2021 en OKBALEARES. Antes, periodista en EL MUNDO Baleares durante 19 años.

La secretaria general del PP balear, Sandra Fernández, ha admitido «perplejidad» y «malestar» entre los militantes del partido en las Islas ante la guerra abierta entre Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso.

«No podemos más que recoger el sentimiento de nuestras bases, de nuestros afiliados y de nuestros votantes de absoluta perplejidad ante lo que está sucediendo en Madrid», ha manifestado en una rueda de prensa para presentar los foros temáticos que organizará la formación durante los próximos meses. Fernández ha explicado que desde el partido se están poniendo en contacto «con todos los militantes que están manifestando ese malestar para explicarles cuál es la postura del partido en Baleares».

Por ello, ha querido trasladar un mensaje de unidad a los votantes y a la militancia del PP en el archipiélago, incidiendo en que después del congreso donde Marga Prohens fue elegida presidenta, consiguieron «un partido unido y con ilusión y es obligación de esta dirección regional preservar la unidad y la ilusión del Partido Popular de Baleares, ante todo y ante todos».

«No vamos a permitir que nada nos distraiga de este camino. No lo merecen ni nuestros votantes ni nuestras bases, que trabajan incansablemente con un único objetivo de vencer a la izquierda en las urnas», ha apostillado.

La secretaria general ha evitado pronunciarse abiertamente sobre el expediente abierto a la presidenta de la Comunidad de Madrid o el papel de la dirección nacional del PP y del secretario general, Teodoro García Egea.

Respecto a Marga Prohens, Fernández ha afirmado que «es una persona que tiene entidad propia, sin tener que compararse con nadie, una persona que tiene un largo recorrido político y experiencia, que nos ha transmitido una gran ilusión a todos y cada uno de los afiliados». Y ha añadido que la líder regional se referirá al asunto «si lo considera y cuando lo considere oportuno».

La dirigente popular ha reiterado que están preocupados por esta crisis en el partido, pero cree que «las personas que tienen la responsabilidad y la oportunidad de resolver esta situación son las que deben hacerlo». Y ha insistido en que desde el PP balear estaán centrados en ofrecer una alternativa liberal frente a «esa izquierda intervencionista sectaria que están liderando Francina Armengol y Pedro Sánchez».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias