baleares

El PSOE aplaude que Manresa se atrinchere en la dirección de IB3: si lo cesan, «perdería independencia»

PSOE Manresa
La ex presidenta del Govern, Francina Armengol y el director general de IB3, Andreu Manresa.
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor OKDIARIO en Baleares, información local de Palma, social y política en general. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

El PSOE aplaude que Andreu Manresa se atrinchere y no dimita como director general de la radiotelevisión balear IB3, cargo para el que fue nombrado en 2015 con la llegada al Govern de la socialista Francina Armengol, que el año pasado lo renovó en el puesto por seis años más: si lo cesan, «perdería independencia», ha afirmado en un comunicado esta formación política.

En el mismo, el PSIB-PSOE tilda de «ideológica y partidista» la modificación de la ley que propone el Govern del PP para cesar al actual director general de IB3 y que el Parlament, a instancias del Ejecutivo, pueda elegir otro profesional.

Los socialistas, que como es lógico estando en la oposición apuestan por mantener a los cargos afines en sus puestos, han explicado este miércoles que la modificación permitirá la elección de un nuevo director general.

Según el PSOE, si se produce el nombramiento de un nuevo responsable al frente de IB3, el ente «perdería independencia» respecto al Ejecutivo autonómico. Una independencia que Manresa no ha tenido reparo alguno en enterrar cada vez que perjudicara a los socialistas, como sucedió sin ir más lejos en la pasada campaña electoral del 28M, cuando se negó a cumplir el acuerdo alcanzado por todos los partidos para sortear las intervenciones en el debate del canal autonómico, porque no favorecía al PSOE. Posteriormente, la Junta Electoral le sacó los colores y le obligó a rectificar.

Pero esta forma de proceder no es censurable para la secretaria segunda de la mesa del Parlament, la socialista Pilar Costa, quien ha rechazado la iniciativa del Ejecutivo presidido por Marga Prohens porque, a su juicio, supondría «volver a la época más oscura del ex presidente Bauzá», hoy en las filas de Ciudadanos, pero figura siempre presente en el imaginario fantasmal socialista.

Según Costa, si se consuma el relevo de Manresa, es «con una intención clara del PP de volver a manipular la televisión pública y convertir el ente en una herramienta propagandística al servicio del Govern de Prohens», ha afirmado la dirigente socialista.

En este sentido, desde las filas socialistas han defendido la modificación de la ley que el Govern del Pacte realizó en 2015 y que «permitió nombrar a un director general con la mayoría absoluta de la Cámara parlamentaria, cuando la etapa del anterior director general hubiese finalizado». Todo ello con el objetivo de que Andreu Manresa se mantenga atrincherado en la dirección general de IB3 durante toda la legislatura.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias