baleares

Prohens expresa su apoyo a la líder de Vox con el PP puesto en pie: «Estamos hartos de machismo»

La presidenta del Govern reprocha al socialista Negueruela sus insultos a De las Heras: "Estos son los valientes y feministas"

La presidenta de Vox rompió a llorar en la comisión de investigación del 'caso Koldo' tras ser insultada por Negueruela

Para la portavoz de Vox "el uso de insultos y amenazas no tienen cabida en una institución democrática como el Parlamento"

Ver vídeo
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor OKDIARIO en Baleares, información local de Palma, social y política en general. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

La presidenta del Govern balear, Marga Prohens, ha expresado en la sesión de control del Parlament balear su apoyo a la diputada y líder de Vox, Patricia de las Heras, a la que el portavoz parlamentario socialista, Iago Negueruela, calificó la semana pasada de «cobarde». Con los diputados del PP puestos en pie en la Cámara, la presidenta ha expresado su rechazo a lo sucedido: «Estamos hartos de machismo y faltas de respeto».

«Estos son los valientes y los feministas. Estos son los que aguantan las pancartas en las manifestaciones. Estamos hartos de machismo y de falta de respeto en este Parlament», ha afirmado la presidenta con la bancada popular y los diputados de Vox aplaudiendo y puestos también en pie respaldando las palabras de la jefa del Ejecutivo balear.

No ha sido la única vez que De las Heras ha recibido muestras de apoyo durante el pleno. En el transcurso de una pregunta dirigida por la diputada de Vox al conseller de Turismo, Cultura y Deportes del PP, Jaume Bauzà, éste ha tenido que pedir respeto para la líder de Vox tras algunas interrupciones.

Prohens también ha aprovechado la pregunta que le ha dirigido el portavoz del PSOE, Iago Negueruela, para pedir al diputado socialista que pida disculpas por los comportamientos «inadecuados e irresponsables» durante la comisión de investigación del caso Koldo.

Cabe recordar que la pasada semana, en la última sesión de la comisión de investigación de las mascarillas, De las Heras rompió a llorar tras los insultos lanzados por el portavoz parlamentario socialista que la calificó de «cobarde». «Cobarde a mí, que me amenazaron de muerte», contestó la también presidenta de Vox en Baleares.

De las Heras rechazó entre lloros la acusación de Negueruela lamentando que le llamara así «quien acaba de pedir la violencia contra nosotros. Cobarde a mí, que me han amenazado de muerte, pidiendo en redes sociales que vuelva ETA para poner una bomba», indicó la diputada de Vox que también recordó que estando embarazada ha tenido que ser custodiada por la Policía.

«Que han venido a las carpas con piedras, estando embarazada y nos ha tenido que custodiar la Policía. A mí cobarde no, señor Negueruela. Y sí culpo al PSOE de estas amenazas por sus pactos que blanquean a los terroristas y por discursos como el que acaba de hacer, llamándonos fascistas y ultraderecha», afirmó la líder de Vox en su respuesta al portavoz del PSOE.

Hoy, al inicio del pleno, han sido varios los miembros del Govern y diputados del PP que se han acercado a saludar a la diputada de Vox.

Esta semana está previsto que la formación de Santiago Abascal registre una moción en la Cámara balear solicitando la reprobación de Negueruela por «comportamientos inapropiados, faltas de respeto y llamamientos a la violencia» durante la comisión de investigación de la compra de mascarillas a la empresa Soluciones de Gestión.

Para Manuela Cañadas, portavoz de Vox en el Parlament, «los insultos y amenazas» vertidos por el dirigente socialista, especialmente dirigidos a la portavoz en la comisión, Patricia de las Heras, no pueden quedar impunes porque «son inaceptables y requieren una respuesta firme e inmediata».

«Sus descalificaciones, el uso de insultos y amenazas no tienen cabida en una institución democrática como nuestro Parlamento».

Desde las filas del Govern el PP, en palabras de su portavoz, Sebastià Sagreras, ya ha avanzado que su formación estudiará el texto que registre Vox para valorar si apoyan la reprobación del portavoz socialista, lamentando que haya diputados que «practiquen la violencia verbal y la agresividad» en el Parlament.

El dirigente popular expresó su confianza en que el fin del periodo ordinario de sesiones, sirva para rebajar la tensión y para hacer una reflexión sobre la necesidad de rebajar la crispación.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias