educación

Prohens estudia pagar un plus de 400 € a docentes para plazas de difícil cobertura en Ibiza y Formentera

La intención del Govern es firmar convenios con empresas de alojamientos turísticos para ponerlos a disposición de los docentes

docentes ibiza
El conseller Antoni Vera ha presidido la primera Mesa técnica de insularidad en Ibiza.

El Govern balear que lidera Marga Prohens estudia pagar un plus de 400 euros a docentes para plazas de difícil cobertura en Ibiza y Formentera, según han informado desde la Conselleria de Educación.

El conseller Antoni Vera ha presidido en Ibiza la primera Mesa técnica de insularidad, donde ha explicado que la intención del Ejecutivo es firmar convenios con empresas de alojamientos turísticos para ponerlos a disposición de los docentes desplazados a las Pitiusas.

Durante el encuentro, Vera ha explicado que la Conselleria es consciente de la problemática existente en cuanto a las plazas de difícil cobertura, especialmente en Ibiza y Formentera, y ha presentado estas diferentes propuestas para poner solución a corto y medio plazo aunque ha añadido que su objetivo es consensuar todas estas medidas con los representantes sindicales.

El conseller ha recordado que esta problemática existe desde hace años y ahora se quieren impulsar diferentes iniciativas para solucionarla. Así, ha indicado que «se ha iniciado el camino para detectar las plazas de difícil cobertura y de muy difícil cobertura en todas las Islas para poder cubrir estas especialidades».

«Nuestra voluntad es poder cubrir todas las plantillas en el inicio del próximo curso escolar para dar estabilidad en los centros educativos y a todos los alumnos», ha explicado Vera.

Además, se trabajará en la modificación de los complementos de residencia. El conseller se ha comprometido a hablar con el Ministerio de Educación del Gobierno central para que «sean sensibles con las dificultades de las Baleares y nos dejen equiparar este complemento con el que hay vigente en las Islas Canarias, Ceuta y Melilla».

Antes de la celebración de la Mesa técnica de Insularidad, el conseller Antoni Vera ha aprovechado también para visitar el IES Sa Colomina de Ibiza donde se ha reunido con el equipo directivo y ha recogido sus demandas y necesidades, recoge la agencia Europa Press.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias