Una profesora de catalán en Mallorca: «Si entras en un restaurante y no tiene la carta en catalán, te vas»
El padre de un alumno de 3º de ESO de un colegio concertado del centro de Palma denuncia el delirio catalanista de una docente
"A un extranjero no le hables en inglés, le hablas en catalán para que sepa dónde está"
Vox exige a Prohens la retirada de las aulas de Baleares de todos los libros de texto de adoctrinamiento
La UE exige a Armengol excluir el adoctrinamiento ideológico en la educación de los menores tutelados


El padre de un alumno de 3º de ESO de un colegio concertado del centro de Palma denuncia el delirio catalanista de la profesora de lengua catalana de su hijo, que en sus horas docentes no duda en adoctrinar a los estudiantes con frases de odio hacia el español, como la de que «el castellano quiere aplastar al catalán».
Es una de las expresiones anotadas en el cuaderno de apuntes de su hijo durante la clase de catalán impartida por la citada docente, que tiene una más que curiosa forma de exigir a sus alumnos que defiendan el catalán sobre todas las cosas.
«Si entras en Zara, en El Corte Inglés y dices bon dia y te dicen no te entiendo, te vas, porque es una falta de respeto hacia los catalanes total. Si vienes a Baleares debes saber hablar en catalán porque es la lengua oficial», afirma la profesora, olvidando la cooficialidad del castellano en las Islas, si bien en este colegio concertado del centro histórico de Palma, la imposición del catalán es del 100% en todas las asignaturas.
La profesora no admite dudas respecto a la primacía del catalán, incluso, por encima de las necesidades vitales de los alumnos y les espeta: «Si entras en un restaurante y no tienen carta en catalán, por muy bueno que sea, te vas y buscas otro con carta en catalán, y lo dices bien claro, porque es nuestra lengua».
En una comunidad tan turística como Baleares, la docente tiene claro que sus alumnos tienen que usar la lengua, no para comunicarse, sino como arma etnicista. «A un extranjero no le hables en inglés, le hablas en catalán para que sepa dónde está».
Y como no podía faltar dentro del mundo independentista catalán, tampoco falta la habitual referencia a Franco. «Una lengua tiene que tener un lenguaje coloquial y uno formal. En tiempos de Franco, el catalán formal estaba prohibido. El castellano quiere aplastar al catalán. Hace muchos siglos que quieren destruir el catalán».
Son ya varias las familias que han denunciado ante la dirección del colegio el contenido de las clases de esta profesora, sin embargo, «en la clase de lengua catalana nada cambia», afirma el padre del citado alumno que, ante la indiferencia del director del centro, ha puesto el caso en conocimiento del grupo insular de Vox en el Consell de Mallorca, en concreto, de su portavoz insular, David Gil.
Pero no sólo a la defensa de la imposición del catalán en todos los ámbitos de la vida se dedica la dirección de este centro educativo de Palma, cuya recomendación literaria para los alumnos de este curso de 3º de ESO, dentro de la asignatura de lengua castellana, es cuanto menos también curiosa en materia de adoctrinamiento: Todos deberíamos ser feministas.
«Nos tenemos que aguantar. Estamos presentando quejas y explicando en tutorías lo que está sucediendo, pero la deriva del colegio parece ser incorregible. En su día, dije que presentaría quejas y así lo hice, y que daría la posibilidad al colegio de corregir, pero no sólo no se corrige, sino que toda la formación va encauzada en el mismo sentido», lamenta este padre.