Primera redada de la Policía Local de Palma contra la venta ambulante ilegal en el arranque de la temporada
Los agentes han intervenido 440 kilos de material y denunciado a tres vendedores
El operativo ha tenido lugar en el Parc de la Mar, Hort des Rei y Dalt Murada
Primera redada de la Policía Local de Palma contra la venta ambulante ilegal en el arranque de la temporada, en colaboración con la Autoridad Portuaria.
Los agentes han llevado a cabo un operativo en las céntricas zonas del Parc de la Mar, S’Hort des Rei y Dalt Murada, zona de paso tradicional de miles de cruceristas y turistas, que ha culminado con la incautación de 440 kilos de material y la denuncia a tres vendedores.
La actuación forma parte de los dispositivos de refuerzo que la Policía Local de Palma está desarrollando para intensificar el control sobre la venta ambulante no autorizada, con el objetivo de garantizar la seguridad y el cumplimiento de la normativa vigente.
El operativo, desarrollado durante la mañana de este pasado jueves, ha contado con la participación de un total de 35 agentes pertenecientes a distintas unidades policiales, entre ellas, la Unidad Motorizada (UMOT), la Unidad de Seguridad Integral (USEI) y el Equipo Comunitario de Proximidad (ECOP). Asimismo, se ha contado con el apoyo de la Unidad de Drones (UDROP) y la colaboración de agentes de la Policía Portuaria.
Durante la actuación, los agentes han realizado patrullajes preventivos, identificado a presuntos infractores y tramitado las correspondientes denuncias.
El Ayuntamiento de Palma reafirma así su compromiso con la lucha contra la venta ambulante ilegal y con la defensa del comercio local, en línea con lo establecido en la Ordenanza para el Fomento de la Convivencia Cívica.
Cabe recordar que esta normativa, vigente desde el 25 de mayo, prohíbe la venta ambulante de alimentos, bebidas y otros productos, así como colaborar con estos vendedores o adquirirles artículos.
Además, contempla por primera vez sanciones no sólo para los vendedores, sino también para quienes adquieren estos productos ilícitos, con multas que oscilan entre los 450 y los 750 euros al considerarse una infracción leve.
También recoge la prohibición expresa de colaborar con los vendedores ambulantes no autorizados en el espacio público con acciones como facilitar el género o vigilar y alertar sobre la presencia de los agentes de la autoridad.
Lo último en OkBaleares
-
La Policía Local levanta 24 actas y retira 18 altavoces durante un operativo en la Playa de Palma este pasado fin de semana
-
PP y Vox disparan sus críticas al delegado de Sánchez en Baleares por su crisis con Policía y Guardia Civil revelada por OKBALEARES
-
Alfonso Rodríguez, un delegado del Gobierno de Baleares contra las cuerdas: crece la crisis con la Guardia Civil y la Policía Nacional
-
Prohens eleva a «desesperante» la inacción del Gobierno de Sánchez ante la crisis de las pateras en Baleares
-
Alerta roja en la restauración de Menorca: la mitad de negocios pierde facturación y exige ayudas públicas para renovarse y no cerrar
Últimas noticias
-
La UEFA elige el Camp Nou como sede de la final de la Champions en 2029
-
Marco Aurelio, sobre la ansiedad: «Hoy escapé de la ansiedad. O no, la descarté, porque estaba dentro de mí, en mis propias percepciones, no fuera»
-
¿Cómo elegir un perfume? Guía para encontrar una fragancia que encaje contigo
-
Vuelta a la oficina: cinco claves que nos dan las ‘celebrities’ para sumar estilo y profesionalidad en tu ‘look’
-
Un 74% de españoles cree que el restaurante es la mejor opción para disfrutar de la comida, por encima de preparados de supermercado