Primer paso del Govern para que una residencia pública de ancianos de Mallorca duplique sus plazas hasta 70
Las obras de ampliación de la residencia pública Huialfàs en Sa Pobla arrancarán en el segundo semestre de 2027
La Conselleria de Bienestar Social convoca un concurso de ideas para seleccionar el proyecto arquitectónico
Primer paso del Govern para que una residencia pública de ancianos de Mallorca duplique sus plazas hasta 70. La Conselleria de Familias, Bienestar Social y Atención a la Dependencia ha publicado el concurso con jurado para seleccionar el proyecto arquitectónico para la ampliación de la residencia pública Huialfàs, en Sa Pobla para definir así la propuesta arquitectónica del nuevo edificio.
Unas obras que arrancarían en el segundo semestre de 2027 y que se ejecutarán en el solar contiguo al centro actual.
El futuro edificio incorporará espacios adaptados al modelo de atención centrada en la persona, con zonas de convivencia, áreas terapéuticas y servicios orientados a reforzar el bienestar y la autonomía de las personas residentes.
La ampliación permitirá incrementar las plazas, pasando de 35 a 70 en esta residencia que es una construcción muy parecida a una antigua casa mallorquina y está ubicada dentro del pueblo, hecho que favorece la autonomía de las personas residentes, que la sienten como si fuera su hogar.
» La ampliación nos permitirá continuar la transformación de la atención y hacer un centro más confortable, integrado también dentro de la comunidad y funcional, donde la persona usuaria encuentre todos los servicios que necesita», tal y como apuntó en una reciente visita al centro el conseller de Bienestar Social del Consell de Mallorca, Guillermo Sánchez.
El solar donde está prevista la ampliación es el único que hay contiguo a la residencia. Está ubicado en la calle de s’Oli y ocupa una superficie de 1.065 metros cuadrados. Una vez formalizada la licitación para el concurso de ideas y finalizadas las obras, que correrán a cargo del Consorci de Recursos Sociosanitaris i Assistencials, el IMAS asumirá la gestión de las nuevas plazas.
Ahora mismo, la residencia Huialfàs cuenta con un total de 35 plazas. La nueva residencia incrementaría en 35 más las 915 plazas residenciales que el IMAS gestiona directamente en la isla a través de sus 6 residencias: Llar d’Ancians, La Bonanova y Oms-Sant Miquel, en Palma; Bartomeu Quetglas, en Felanitx; Son Caulelles, en Pòrtol y Miquel Mir de Inca. A estas, se añadirán a partir del día 1 de febrero 50 plazas nuevas de las Hermanitas de los Pobres.
Lo último en OkBaleares
-
Las defensas de los detenidos de la banda de Milojevic piden su libertad por posibles errores procesales
-
La borrasca Claudia pone en alerta por lluvias este domingo el sureste de Mallorca, Ibiza y Formentera
-
Baleares creará un gemelo digital para simular escenarios y gestionar recursos, turismo o emergencias
-
Rápidos y Furiosos edición Mallorca: ‘cazan’ a una conductora a 175 km/h. en una vía de 80
-
La sombra de la mafia: la banda de Milojevic copiaba a la Camorra y a la Cosa Nostra para dominar Baleares
Últimas noticias
-
Así han sido los tornados formados en Córdoba por la borrasca ‘Claudia’
-
Así fue la goleada de España en Georgia
-
Resultado Georgia – España: resumen, goles y última hora del partido de clasificación para el Mundial 2026
-
Así queda la clasificación: España virtualmente clasificada para el Mundial
-
Lamine se pierde la fiesta de España