El PP vuelve a la Alcaldía de Marratxí ochos años después y gracias al pacto con Vox
Jaume Llompart tiende la mano a toda la Corporación para "lograr políticas de consenso"
Vuelco electoral en Calvià y Marratxí: la derecha derrota al pacto de izquierdas
Jaume Llompart Caldés, número 1 del PP en las elecciones del pasado 28 de mayo, ha sido elegido esta mañana nuevo alcalde de Marratxí, una vez constituida la nueva corporación municipal. La misma ha quedado conformada de la siguiente manera: ocho regidores del PP, siete del PSOE, cuatro de Vox y dos de Més per Mallorca. El nuevo alcalde del municipio ha tendido la mano al resto de partidos, incluidos los que no han obtenido representación (Ciudadanos y el PI), para que hagan sus propuestas, y también ha agradecido su trabajo al equipo de gobierno y al alcalde saliente.
«Miquel, espero poder contar contigo y con el grupo municipal socialista para desarrollar políticas de consenso, que sumen y que tengan el respaldo de nuestros vecinos», ha manifestado dirigiéndose al alcalde saliente, el socialista Miquel Cabot.
Estar a pie de calle escuchando a los vecinos será la base del trabajo del nuevo equipo de gobierno, que estará formado por 12 regidores (los ocho del PP y cuatro de Vox, en virtud del pacto alcanzado entre ambas formaciones).
«Una de las quejas mayoritarias que nos han trasladado los vecinos durante estos años, ha sido la desconexión entre el Ayuntamiento y los ciudadanos. Por eso precisamente nuestro proyecto se basará en trabajar a pie de calle, en escucharos y en actuar de forma consensuada», ha explicado el nuevo alcalde en su discurso.
«Personalmente entiendo la política como un ejercicio constante de responsabilidad y comprensión en el que cuantas más voces puedan opinar y aportar, mejor será el resultado final», ha añadido. «Hoy empezamos a construir un Marratxí mejor, más cercano, más amable, más seguro y del que todos vosotros os sentiréis más partícipes. Hoy empieza el cambio», ha concluido el nuevo alcalde marratxiner.
Lo último en OkBaleares
-
Una influencer vasca sale de fiesta en Ibiza y al regresar se encuentra la casa desvalijada: «Estaba todo patas arriba»
-
Las instituciones baleares piden «toda la contundencia» contra los responsables del ‘kale borroka’ turismofóbico
-
Los precios del alquiler nunca vistos en Baleares están en un pueblo de Menorca: pisos desde 190 euros al mes
-
El Consell de Mallorca extrema el control sobre sus vehículos para evitar otro ‘caso Bestard’
-
Baleares planta cara a AENA por la ampliación del aeropuerto de Ibiza: «No pueden venir más viajeros en verano»
Últimas noticias
-
Última hora del incendio forestal en Los Gallardos (Almería), en directo | Mueren 11 personas y al menos 8 resultan heridas
-
La reflexión de Deschamps tras otra exhibición de Mbappé: «Muchos piensan que es un dictador…»
-
Al menos 11 muertos en el incendio forestal de Los Gallardos (Almería)
-
El incendio de Los Gallardos sorprendió a las víctimas en el interior de sus vehículos al intentar huir por vías alternativas
-
Rodeados por las llamas al volante: qué hacer si circulas por un incendio forestal como el de Almería