PP y Vox impiden la lectura de una declaración institucional por el Día de la Mujer en el Consell de Mallorca
Los tres partidos de la oposición han leído el texto como manifiesto en el vestíbulo del Consell
PP y Vox han impedido este jueves la lectura antes del pleno de una declaración institucional por el Día de la Mujer por lo que finalmente han sido los partidos de la oposición, PSOE, Més per Mallorca y el PI, quienes han leído el texto como manifiesto en el vestíbulo del Palau del Consell.
Las tres formaciones han criticado especialmente al PP por lo que han considerado una cesión ante Vox. La portavoz de los socialistas, Catalina Cladera, ha lamentado que lo que tenía que ser una declaración institucional, que requiere el consenso unánime, ha acabado en manifiesto «por el boicot de la ultraderecha y la cobardía del PP».
Para la socialista, es «indigno» que el compromiso de la institución insular en la defensa de la igualdad tenga que visibilizarse fuera del salón de plenos.
En términos similares se ha pronunciado la consellera insular de Més per Mallorca Rosa Cursach, que ha remarcado que «es muy triste que el PP no se quiera sumar a la lectura de este manifiesto y prefiera aliarse con los machistas y seguir dando pasos atrás en políticas feministas».
Al mismo tiempo, Cursach ha acusado al PP, en relación a la programación del Día de la Mujer, «de confundir el 8M con el mes de la Virgen María».
Por parte del PI, el portavoz, Antoni Salas, ha señalado que no se entiende que el PP no se haya sumado a este texto. «No quieren enfadar a Vox», ha apuntado Salas, que ha pedido al presidente insular, Llorenç Galmes, que «sea valiente y de un paso adelante para conseguir una igualdad real».
Lo último en Islas
-
‘Ibiza Air’, la aerolínea ficticia que se ríe de los tópicos más salvajes: «Bienvenidos al vuelo 420 MDMA con destino Ibiza»
-
El Consell de Mallorca aprueba la construcción de una rotonda en la salida de Campos hacia Santanyí y la Colònia
-
Muere Santanna Oush, referente de la escena electrónica de Ibiza, durante un festival en Reino Unido
-
El emir de Qatar junto a su familia abandona Mallorca tras más de una semana de lujo, glamour y navegación
-
El conmovedor relato del influencer ‘El Cromas’ que pide dinero para su madre: «Buscábamos dinero debajo de las atracciones de la feria»
Últimas noticias
-
Ciudadanos de Lanzarote frente a La Mareta en la protesta de Hazte Oír contra Sánchez: «¡Hay que echarlos!»
-
Así es el Circuito de Zandvoort del GP de Holanda del Mundial de F1: perfil, curvas, kilómetros, la vuelta rápida…
-
Jornada 2 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Evacúan a unas mil personas de Gátova (Valencia) ante el avance del incendio de Segorbe
-
‘Ibiza Air’, la aerolínea ficticia que se ríe de los tópicos más salvajes: «Bienvenidos al vuelo 420 MDMA con destino Ibiza»