PP y Vox impiden la lectura de una declaración institucional por el Día de la Mujer en el Consell de Mallorca
Los tres partidos de la oposición han leído el texto como manifiesto en el vestíbulo del Consell
PP y Vox han impedido este jueves la lectura antes del pleno de una declaración institucional por el Día de la Mujer por lo que finalmente han sido los partidos de la oposición, PSOE, Més per Mallorca y el PI, quienes han leído el texto como manifiesto en el vestíbulo del Palau del Consell.
Las tres formaciones han criticado especialmente al PP por lo que han considerado una cesión ante Vox. La portavoz de los socialistas, Catalina Cladera, ha lamentado que lo que tenía que ser una declaración institucional, que requiere el consenso unánime, ha acabado en manifiesto «por el boicot de la ultraderecha y la cobardía del PP».
Para la socialista, es «indigno» que el compromiso de la institución insular en la defensa de la igualdad tenga que visibilizarse fuera del salón de plenos.
En términos similares se ha pronunciado la consellera insular de Més per Mallorca Rosa Cursach, que ha remarcado que «es muy triste que el PP no se quiera sumar a la lectura de este manifiesto y prefiera aliarse con los machistas y seguir dando pasos atrás en políticas feministas».
Al mismo tiempo, Cursach ha acusado al PP, en relación a la programación del Día de la Mujer, «de confundir el 8M con el mes de la Virgen María».
Por parte del PI, el portavoz, Antoni Salas, ha señalado que no se entiende que el PP no se haya sumado a este texto. «No quieren enfadar a Vox», ha apuntado Salas, que ha pedido al presidente insular, Llorenç Galmes, que «sea valiente y de un paso adelante para conseguir una igualdad real».
Lo último en Islas
-
Un comercial de Securitas Direct roba muñecos en una casa de Mallorca y luego intenta vender una alarma al dueño
-
Baleares externalizará servicios de Recursos Hídricos para desbloquear la construcción de 1.000 viviendas
-
Esta es la nota que ponen los usuarios al autobús municipal de la EMT de Palma
-
Escándalo en la televisión balear: un ‘therian’ irrumpe en directo a grito de «¡Perro Sánchez, hijo de puta!»
-
Cierran las escaleras de acceso al mirador de la Catedral de Mallorca por un desplazamiento en los laterales
Últimas noticias
-
De Rita Maestre a Glòria Mena: todas las parejas conocidas de Íñigo Errejón
-
Nueva denuncia contra Errejón por agresión sexual: «Me penetró vaginalmente por la fuerza sin mi consentimiento»
-
Estos son los equipos clasificados para octavos de final de la Champions League: cuándo es el sorteo, cuadro, bombos y posibles cruces
-
El conflicto salarial con la Policía Local obliga a reorganizar el gobierno municipal del PP en Palma
-
Cuándo son las elecciones en Castilla y León 2026: calendario, qué día son y todas las fechas clave