El PP reprocha a Armengol que abandone la política balear «con tres años de retraso»: «La situación era insostenible»
“Los ciudadanos de Baleares ya la enviaron a su casa en mayo de 2023” recuerda
“No ser candidata no es suficiente debería dimitir como presidenta del Congreso”
El PP de Baleares ha reprochado a la secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, que abandone la política balear «con tres años de retraso». «La situación era insostenible», han afirmado los populares, que han recordado que «los ciudadanos la enviaron a su casa en mayo de 2023», es decir, tras las últimas elecciones autonómicas.
De este modo han reaccionado los populares, a través de un comunicado, a la decisión de Armengol de no presentarse al proceso de primarias de su partido, lo que significa que no será candidata a la presidencia del Govern en 2027.
El anuncio, ha considerado el portavoz del PP balear, Sebastià Sagreras, demuestra que Armengol «ha escuchado, aunque con tres años de retraso, a los ciudadanos de Baleares que ya la enviaron a su casa en mayo de 2023»
Sagreras ha recordado que la líder socialista ha perdido ante Marga Prohens las tres últimas citas electorales celebradas en el archipiélago —autonómicas, generales y europeas— y que «las encuestas siguen certificando su hundimiento».
El PP ha interpretado el paso a un lado de Armengol como la constatación de que «asume las responsabilidades por la corrupción y por abrir las puertas de Baleares a la trama Koldo», que estaría detrás de la compra de 3,7 millones de euros en mascarillas inservibles.
En ese contexto, ha considerado que «renunciar a ser candidata no es suficiente» y que ahora debería dimitir como presidenta del Congreso de los Diputados.
La pésima herencia de Armengol
Los populares han considerado que la «herencia» que la socialista deja son «115.000 plazas turísticas que han llevado al límite a Baleares», una «inacción en política de vivienda mientras se disparaban los precios», los «recortes a los trabajadores públicos» y la «falta de inversiones en infraestructuras».
Sagreras ha considerado que «la situación del PSIB-PSOE era ya insostenible» y ha deseado que los socialistas «puedan cerrar su crisis y hacerlo con caras nuevas».
«Que vuelvan a la centralidad, que asuman los errores de su gestión, que pidan perdón por la corrupción, que hagan una oposición constructiva y que antepongan Baleares a Sánchez», ha pedido. «Si al final el cambio es para más Sánchez, iremos a peor», ha concluido.
Lo último en OkBaleares
-
Muere el obrero que cayó desde 4 metros mientras reparaba un tejado en Valldemossa
-
El pavoroso incendio de un camión en Mercapalma fue por la alta temperatura de los neumáticos
-
Detenidos dos menores encapuchados especializados en robar motos aparcadas en las calles de Palma
-
Pablo Alborán conquista Mallorca ante 4.500 personas con un concierto cargado de emociones, grandes éxitos y estreno musical
-
Tres años gobernando para la gente de aquí
Últimas noticias
-
Los psicólogos coinciden: cantar mientras haces las tareas del día a día ayuda a liberar tensiones y reducir el estrés acumulado
-
Nico Williams es el ‘fichaje’
-
Incendio de Los Gallardos, en directo: última hora del fuego en Almería, los desaparecidos y la evolución de las llamas hoy
-
Vox denuncia a una manifestante del Orgullo que portó la cabeza de Abascal decapitada sobre una bandeja
-
Los vestidos de rebajas de Mango y Sfera que mejor sientan a las mujeres de 50 y 60 años: cómodas y fresquitas este verano