OkBaleares

El PP exige el cese del edil de Podemos de Manacor que utiliza la brigada municipal para arreglar su finca

El PP también acusa a Grimalt de viajar con dinero público a Bilbao con la excusa de asistir a una feria de espectáculo

Le reclama al alcalde que ponga orden en su equipo de gobierno y evite la "fragmentación política"

La brigada municipal de Manacor arregla el camino particular de la vivienda del concejal de Podemos

El PP ha reclamado al alcalde de Manacor, Miquel Oliver, que «ponga orden» en su equipo de gobierno y evite que la fragmentación política «perjudique» a la ciudadanía. En un comunicado, el PP de Manacor ha considerado que alcalde es «incapaz» de gestionar el dinero de los presupuestos porque se han prorrogado. Además, ha pedido el cese del regidor de Actividades y Servicios Generales, Carles Grimalt, de Podemos, afirmando que utiliza los servicios de la brigada municipal en «beneficio propio» para limpiar el camino de su casa y «viaja con dinero público» a Bilbao con la «excusa» de visitar una feria de espectáculo.

Como publicó OKDIARIO el pasado día 6 de diciembre, la brigada municipal del Ayuntamiento de Manacor ha arreglado el camino particular que conduce a la vivienda del concejal de Podemos, Carles Grimalt. Es una camino rural que se encontraba en mal estado y en el que los operarios municipales han vertido grava y tierra para eliminar los baches. También han limpiado y adecentado los márgenes del camino. Se da la circunstancia de que el podemita Carles Grimalt es tercer teniente de alcalde y concejal responsable de la Brigada de Obras.

Se trata de un camino rural sin salida y que únicamente conduce a la vivienda del concejal y, por tanto, está considerado de carácter privado. Pese a ello, la brigada de Manacor ha reparado el camino con recursos públicos por orden del concejal de Podemos, algo que ha generado un gran malestar en ua brigada municipal siempre enfrentada a Grimalt.

Sobre la prórroga de los presupuestos, el PP afirma que «las cuentas públicas son la hoja de ruta, para mostrar aquello que se pretende hacer. Como se han prorrogado, es como ir con los ojos cerrados, con una inseguridad flagrante», ha señalado.

Además, el PP del municipio ha criticado los «escándalos» y las «broncas internas» que afectan al Ayuntamiento manacorí. «Exigimos al alcalde que deje de aplicar una política de patio de colegio y de calentar sillas y ponga orden en el corral que él gobierna porque es evidente que se le ha ido de las manos», han lamentado los ‘populares’.

En este sentido, la formación ha recriminado hechos «poco decorosos» como que resulten premiados en concursos navideños parientes del regidor de Fiestas, Artur Aguiló.

Por este motivo, el PP ha pedido al alcalde del municipio que «haga valer su liderazgo» para facilitar unos presupuestos «transparentes y claros» y promueva «buenas» prácticas para este 2023.

«Es necesario que sea el primer interesado en no permitir jugarretas políticas opacas para tapar la nefasta gestión económica, como la pérdida anual de 500.000 euros en la gestión de playas o el gasto anual innecesario de 50.000 euros de la piscina municipal que no da servicio pero consume recursos», ha finalizado.