Baleares

La brigada municipal de Manacor arregla el camino particular de la vivienda del concejal de Podemos

Podemos Manacor
Pablo Iglesias con Carles Grimalt en Palma y el camino ya reparado que da acceso a la vivienda del concejal.

La brigada municipal del Ayuntamiento de Manacor ha arreglado el camino particular que conduce a la vivienda del concejal de Podemos, Carles Grimalt. Es una camino rural que se encontraba en mal estado y en el que los operarios municipales han vertido grava y tierra para eliminar los baches. También han limpiado y adecentado los márgenes del camino. Se da la circunstancia de que el podemita Carles Grimalt es tercer teniente de alcalde y concejal responsable de la Brigada de Obras.

Se trata de un camino rural sin salida y que únicamente conduce a la vivienda del concejal y, por tanto, está considerado de carácter privado. Pese a ello, la brigada de Manacor ha reparado el camino con recursos públicos por orden del concejal de Podemos, algo que ha generado un gran malestar en ua brigada municipal siempre enfrentada a Grimalt.

Este hecho también ha generado malestar entre los vecinos de zonas rurales que reclaman desde hace tiempo el arreglo de caminos públicos y que han visto como la prioridad ha sido reparar la vía de acceso a la vivienda del teniente de alcalde.

OKDIARIO se ha puesto en contacto con el concejal de Podemos que finalmente no ha ofrecido su versión sobre el arreglo del camino rural que conduce a su vivienda.

También resulta llamativo, como ha desvelado  digitalmanacor.com, que el mismo día en que la brigada de Manacor arreglaba el camino que conduce a la vivienda del concejal de Podemos, una excavadora operada por un miembro de la brigada tabajaba en la finca vecina a la de Carles Grimalt.

El Ayuntamiento de Manacor está gobernado por un pacto de izquierda integrado por los independentistas de Més per Mallorca, ERC, PSOE y Podemos. El alcalde es Miquel  Oliver, de Més per Mallorca. En virtud de este pacto, Carles Grimalt, músico de profesión, fue nombrado teniente de alcalde. Desde inicios de legislatura, Grimalt se ha visto envuelto en diversos conflictos aunque, por otra parte, se le reconoce su capacidad de trabajo y plena dedicación al Ayuntamiento.

Aparte de ser el responsable de la brigada de obras, Carles Grimalt dirige también el departamento de ferias y fiestas. A principios del pasado verano  decidió contratar el servicio de gestión y organización de las ferias de diversas localidades de Manacor como Son Macià, S’Illot y Cala Mandia así como la feria de septiembre de la capital del Llevant. La gestión y organización de fiestas y ferias la había desarrollado siempre el Ayuntamiento con su propio personal pero Grimalt prefirió gastar 13.128 euros públicos en la externalización de este servicio.

Mediante un procedimiento de urgencia se convocó la oferta para prestar el servicio de organización y gestión de ferias y fiestas con la particularidad de que sólo se concedieron tres días de plazo para presentar las solicitudes. Únicamente se presentó Contemporánea Músic ofreciendo 12.523,50 euros y se llevó el contrato. Luego se supo que un hermano del concejal de Podemos  trabaja, o al menos trabajaba, en la mencionada empresa.

Más recientemente el conflicto ha sido el cese fulminante del asesor del concejal de Podemos por pérdida de confianza. Ha sido cesado de su cargo por decisión del alcalde Oliver.

Carles Grimalt también fue criticado durante la pandemia por montar una carpa con fondos del Ayuntamiento para la celebración de un concierto. En aquel momento estaban en vigor diversas restricciones y sucedió que al mencionado concierto no asistió prácticamente nadie.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias