ayuntamiento de palma

El PP a la edil secesionista de Palma que tramita el nuevo plan urbano: «¿Cuántos pelotazos más hay?»

Le exige "transparencia" y la acusa de "jugar al monopoly hablando con unos y otros" y no informando a la oposición

Recuerda que "los últimos pelotazos urbanísticos son de la izquierda porque es la que más ha gobernado estos años"

El Ayuntamiento de Palma avala un segundo pelotazo urbanístico, ahora en Son Sardina: 418 pisos

Ver vídeo
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor OKDIARIO en Baleares, información local de Palma, social y política en general. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

Tras las revelaciones de OKDIARIO, el concejal del PP en el Ayuntamiento de Palma Julio Martínez ha preguntado esta mañana a la regidora independentista de Modelo de Ciudad, Neus Truyol, «cuántos pelotazos urbanísticos más esconde el nuevo Plan General», aprobado inicialmente por el equipo de gobierno liderado por el alcalde socialista José Hila

Ha sido en el transcurso del debate de una moción en el pleno que ha celebrado el Consistorio palmesano, en la que el PP instaba al equipo de gobierno a presentar un avance del nuevo planeamiento con los criterios, objetivos y soluciones, que fundamentan la revisión presentada en octubre y no la actual, que data de 2014. 

Una propuesta que fue rechazada por la coalición de socialistas, independentistas y Podemos. Martínez, en su intervención, acusó a Truyol de traer pelotazos urbanísticos esta legislatura al Ayuntamiento, «reconocidos por ustedes, porque ya han dicho que el de Son Espanyol lo van a eliminar, vale, pero porque lo descubrieron los vecinos». 

Por ello, el edil instó a la concejala encargada de redactar el nuevo Plan General que revele «cuáles son los otros pelotazos que ha dicho el gerente que han detectado y no nos lo están diciendo». 

«Tiene la responsabilidad política de haberlos traído a este pleno, no nosotros, lo ha hecho usted y aquí lo que queremos es transparencia». En este sentido, Martínez acusó a Truyol de «jugar al monopoly, hablando con unos y otros, y no nos han dado participación a los grupos de la oposición”. 

Por ello, volvió a preguntar a la concejala de Més «qué prisas hay, usted no ha aclarado qué pasa con los pelotazos urbanísticos que lleva en el Plan General, transparencia y claridad, queremos saber cuántos hay más en su Plan General, son suyos, porque pelotazos hay».

En este sentido, recordó lo sucedido hace una década con la urbanización de Son Bordoy en el barrio del Molinar: «Aquello era un pelotazo por cuatro, que hasta el Pocero habría venido aquí y les habría dado cuatro besos»

Asimismo, subrayó que «los últimos pelotazos son de la izquierda porque es la que más ha gobernado en los últimos años en Palma y, por tanto, usted si quiere hablar de los pelotazos son en blanco y negro, yo de los que le hablo son en color, de los de ahora y en Youtube, son los suyos y queremos que nos diga cuántos hay, porque usted tenía responsabilidad de controlarlo y en eso ha suspendido». 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias