El PP denuncia deficiencias en el centro de salud Canal Salat de Ciutadella
El Grupo Parlamentario Popular pide explicaciones a Salud por la demora en resolver el funcionamiento del aire acondicionado
Asunción Pons: “El Govern debe garantizar que los profesionales trabajen en condiciones y cumplir la normativa"
Menorca: dos sanitarios agredidos al tratar de proteger a un menor herido en una pelea callejera
Los médicos de urgencias denuncian que están «agotados» y exigen a Armengol que tome medidas
Menorca: el PP exige al Govern que pague las ayudas prometidas al campo antes de ‘vender’ la nueva PAC
El Partido Popular denunció el pasado jueves las deficiencias del centro de salud Canal Salat de Ciutadella (Menorca) que les han trasladado los médicos de Urgencias. Y es que desde finales de abril, han tenido que trabajar sin aire acondicionado o con equipos que no garantizan una eficaz refrigeración, soportando elevadas temperaturas.
Las deficiencias de este centro médico menorquín han suscitado que el Grupo Parlamentario Popular (GPP) haya registrado una batería de preguntas en la cámara balear, donde piden explicaciones a la Conselleria de Salud, que lidera la socialista Patricia Gómez, por la demora en la reparación de los equipos para poner en funcionamiento el aire acondicionado en el dicho ambulatorio.
Ha sido la diputada popular Asunción Pons quien ha trasladado y recordado a la conselleria las reclamaciones efectuadas por los sanitarios del servicio Urgencias de Canal Salat y ha exigido al Govern que garantice unas condiciones de trabajo adecuadas para los profesionales de los centros de salud, recordando que durante la temporada turística registran mayor presión asistencial por el incremento de usuarios.
Por ello, la parlamentaria menorquina reclama que se cumpla y aplique la normativa de salud laboral. Asimismo, quiere saber cuándo recibió la conselleria la primera queja por los problemas y el mal funcionamiento de los equipos de aire acondicionado, cuándo supo que los equipos instalados no se podían reparar y por qué instaló un equipo portátil que provoca fuertes ruidos de manera constante e impide trabajar al personal de guardia durante 24 horas consecutivas.
Por otro lado, Pons también pregunta si el departamento de Patricia Gómez «es consciente» de que este equipo portátil «provoca pérdidas de audición y fuertes dolores de cabeza al personal que trabaja en estas inadecuadas condiciones y que también ha ocasionado contracturas musculares y cervicales».
Otra cuestión registrada en la batería de preguntas del GPP hace referencia a la caída de parte del falso techo de la habitación donde descansan los médicos del centro de salud, espacio donde actualmente se producen filtraciones cuando llueve. En este sentido, la parlamentaria autonómica del PP de Menorca ha planteado a la Conselleria de Salud cuándo se reparará este falso techo.
Lo último en OkBaleares
-
Un marroquí borracho paraliza una rotonda en Sant Agustí de Palma tras enfrentarse a un autobús de la EMT
-
Prohens reclamará que Transmisión de Patrimonio, Sucesiones y Donaciones pasen a ser impuestos propios
-
Denunciada en Mallorca una red de venta por internet de motores de coche de dudosa procedencia
-
Córdoba-Illes Balears: último reto antes del parón
-
Los narcos de Son Banya ‘fichan’ a la Pantera Rosa como imagen promocional de la venta de tusi
Últimas noticias
-
Patos a la obra: China se pasa al juego y los pone a trabajar para fertilizar arrozales y ahorrar en plaguicidas
-
Última hora de Venezuela y Estados Unidos en directo | Noticias de Donald Trump, Groenlandia y México
-
Última hora de la crisis Venezuela y EEUU en directo | Consecuencias del ataque de EEUU y declaraciones de Trump en vivo
-
Alerta máxima de la AEMET en el País Vasco: por lluvia, viento y otros fenómenos peligrosos
-
La zoología española brinda por un nuevo hito: liberación inminente de 9 nuevos linces en Castilla y León