El PP denuncia deficiencias en el centro de salud Canal Salat de Ciutadella
El Grupo Parlamentario Popular pide explicaciones a Salud por la demora en resolver el funcionamiento del aire acondicionado
Asunción Pons: “El Govern debe garantizar que los profesionales trabajen en condiciones y cumplir la normativa"
Menorca: dos sanitarios agredidos al tratar de proteger a un menor herido en una pelea callejera
Los médicos de urgencias denuncian que están «agotados» y exigen a Armengol que tome medidas
Menorca: el PP exige al Govern que pague las ayudas prometidas al campo antes de ‘vender’ la nueva PAC
El Partido Popular denunció el pasado jueves las deficiencias del centro de salud Canal Salat de Ciutadella (Menorca) que les han trasladado los médicos de Urgencias. Y es que desde finales de abril, han tenido que trabajar sin aire acondicionado o con equipos que no garantizan una eficaz refrigeración, soportando elevadas temperaturas.
Las deficiencias de este centro médico menorquín han suscitado que el Grupo Parlamentario Popular (GPP) haya registrado una batería de preguntas en la cámara balear, donde piden explicaciones a la Conselleria de Salud, que lidera la socialista Patricia Gómez, por la demora en la reparación de los equipos para poner en funcionamiento el aire acondicionado en el dicho ambulatorio.
Ha sido la diputada popular Asunción Pons quien ha trasladado y recordado a la conselleria las reclamaciones efectuadas por los sanitarios del servicio Urgencias de Canal Salat y ha exigido al Govern que garantice unas condiciones de trabajo adecuadas para los profesionales de los centros de salud, recordando que durante la temporada turística registran mayor presión asistencial por el incremento de usuarios.
Por ello, la parlamentaria menorquina reclama que se cumpla y aplique la normativa de salud laboral. Asimismo, quiere saber cuándo recibió la conselleria la primera queja por los problemas y el mal funcionamiento de los equipos de aire acondicionado, cuándo supo que los equipos instalados no se podían reparar y por qué instaló un equipo portátil que provoca fuertes ruidos de manera constante e impide trabajar al personal de guardia durante 24 horas consecutivas.
Por otro lado, Pons también pregunta si el departamento de Patricia Gómez «es consciente» de que este equipo portátil «provoca pérdidas de audición y fuertes dolores de cabeza al personal que trabaja en estas inadecuadas condiciones y que también ha ocasionado contracturas musculares y cervicales».
Otra cuestión registrada en la batería de preguntas del GPP hace referencia a la caída de parte del falso techo de la habitación donde descansan los médicos del centro de salud, espacio donde actualmente se producen filtraciones cuando llueve. En este sentido, la parlamentaria autonómica del PP de Menorca ha planteado a la Conselleria de Salud cuándo se reparará este falso techo.
Lo último en OkBaleares
-
Denuncias de caos y excesos en las terrazas del nuevo Paseo Marítimo de Palma
-
Diez municipios de Mallorca prestarán esta temporada turística de manera conjunta el servicio de taxi
-
Escarrer acusa a Marga Prohens de entregarse a la vivienda vacacional «por un puñado de votos»
-
Detenido un guineano en Palma por robar en 16 coches en los barrios de Foners y Pere Garau
-
Prohens activa un plan de choque de seis millones para hacer frente a los aranceles
Últimas noticias
-
Pablo Iglesias pasa la gorra para abrir su nuevo bar y te canta una canción si le das 250 €
-
Una macrorredada con 400 agentes en un pueblo de Almería deja 28 narcos detenidos y un bazuca incautado
-
Cómo se escribe exceso o ecsceso
-
La AIReF advierte que la guerra comercial puede restar 5 décimas al PIB español
-
El recado del Barcelona a Xavi tras el temporadón de Flick: «El día en el que cambiaron nuestras vidas»