OkBaleares
crisis vox baleares

El PP celebra una reunión urgente con los alcaldes para intentar mantener los pactos que firmó con Vox

Los alcaldes mantendrán el pacto que tras las elecciones firmaron con Vox independientemente de que los representantes de este último partido decidan pasar al grupo mixto

El PP ha celebrado esta mañana una reunión urgente con los alcaldes de los pueblos de Mallorca donde tiene acuerdos con Vox ante la amenaza de la  dirección de Vox de romper los pactos de gobierno en los municipios que se han posicionado junto a los cinco diputados rebeldes y en contra de la actual dirección de partido que preside Patricia de las Heras. La reunión ha sido vía telemática.

Como ha informado OKDIARIO este lunes, la revuelta de Vox se ha extendido a los pueblos de Mallorca. Varios municipios donde Vox tiene pactos con el PP se han posicionado contra la dirección e incluso piden la dimisión del Comité Ejecutivo. Entre los municipios rebeldes están Alcúdia, Inca, Sa Pobla, Lloseta, Esporles y Bunyola. Por el contrario, permanecen fieles a la presidenta Patricia de las Heras y el vicepresidente Fulgencio Coll las agrupaciones de Vox en Palma, Marratxí y Llucmajor.

La reunión de los alcaldes del PP ha sido con la secretaria general del partido, Sandra Fernández. En la misma, los alcaldes han explicado que mantienen el pacto que tras las elecciones firmaron con Vox independientemente de que los representantes de este último partido decidan pasar al grupo mixto.

Como informó el lunes este periódico, diversas agrupaciones de Vox en los pueblos de Mallorca han amenazado con pasar al grupo mixto si el actual Comité Ejecutivo no presenta la dimisión, algo que ya está descartado.

El portavoz de Vox en Alcúdia, y primer teniente de alcalde, Juan José Sendín, ha emitido el siguiente comunicado: «Ante la crisis desatada en nuestra formación política en el seno del Parlamento de las Islas Baleares, desde Vox Alcúdia queremos manifestar que el pacto que tenemos suscrito con el Partido Popular sigue gozando de muy buena salud y, por tanto, desde Vox Alcúdia no nos planteamos romper ningún acuerdo».

El comunicado prosigue así: «Los tres concejales que formamos parte del gobierno municipal seguiremos trabajando por el municipio como lo hemos hecho hasta ahora, defendiendo los principios por los que nos han votado y contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los alcudienses tras ocho años de gobierno socialista».

Alcúdia es uno de los grandes municipios de Mallorca donde Vox ha pactado con el PP y forma parte del equipo de gobierno.