El PP balear sobre la encuesta de OKDIARIO: «Estamos subiendo pero debemos intensificar nuestro trabajo»
Idoia Ribas (Vox): "Por mucho que se diga no hemos alcanzado nuestro techo electoral, seguimos creciendo"
PP y Vox rozan la mayoría absoluta en Baleares por la caída de Armengol y la desaparición de Cs
El PP y Vox han coincidido en señalar que la encuesta de OKDIARIO sobre la intención de voto en Baleares ratifica la línea ascendente de sus formaciones aunque no se conforman con los resultados. El portavoz del PP en el Parlament, Toni Costa, ha manifestado que «todavía no hay nada decidido y que a tenor de los resultados de la encuesta el partido debe intensificar su trabajo y planteamientos para convertirse en alternativa al Govern de izquierdas que preside Francina Armengol».
La encuesta le da 21 diputados al PP, que son cinco más de los que tiene ahora cuando la mayoría absoluta está en 30. Vox conseguiría 8 diputados, cinco más de los que tiene ahora siendo con diferencia la formación que más avanza en intención de voto. La suma de PP y Vox da 29 diputados, uno menos que la mayoría absoluta.
Costa ha insistido en que pese a la línea ascendente «hay que seguir luchando para defender nuestra propuesta de partido liberal de centro y conseguir una mayoría que permita acabar con el pacto de izquierdas».
Por parte de Vox, la diputada Idoia Ribas se ha expresado así sobre la encuesta de OKDIARIO realizada por Data10 sobre la intención de voto en Baleares: «Esto es un fotografía de lo que tenemos ahora mismo en Baleares y la tendencia evidentemente es al alza de nuestra formación».
Asimismo, la también portavoz del grupo parlamentario en la Comissió de Salut, ha afirmado que «estos resultados son una consecuencia más de los problemas vigentes en las Islas» que la misma diputada se ha encargado de señalar durante su intervención. Se ha referido a cuestiones como la «acuciante inseguridad de la Estación Intermodal de Palma» o el incremento desbocado de la inmigración ilegal, apoyándose en este último asunto en datos extraídos de reciente estudio efectuado por la Fundación Gadeso
«Por mucho que las instituciones u otros partidos políticos nos acusen de radicales, racistas, homófobos, xenófobos… al final vemos que los ciudadanos están con lo que dice mayoritariamente Vox», ha manifestado Ribas, a lo que ha añadido que la última encuesta demuestra que «los mensajes sensatos de Vox están calando cada vez más».
Por otro lado, la vicepresidenta de la formación ha señalado lo siguiente: «No es verdad que hayamos alcanzado nuestro techo como muchos decían hace algún tiempo o como dicen cada vez que hay una elecciones, porque cada vez que tenemos un nuevo proceso electoral Vox sigue aumentado».
Finalmente, Idoia Ribas ha añadido que «en Andalucía, pese a que Vox no ha entrado en el Gobierno de la comunidad autónoma, el crecimiento de votos fue del 25%». «Por tanto yo creo que esta encuesta es una consecuencia lógica de lo que estamos viviendo y por supuesto esperamos ser decisivos para poder formar gobierno y poder sacar de las instituciones al gobierno actual», ha concluido.
Lo último en OkBaleares
-
Mahón decreta tres días de luto por la muerte de cuatro niños y dos adultos en accidente
-
Dos motoristas resultan heridos graves tras precipitarse por un terraplén de unos cuatro metros en Sóller
-
El PP de Calvià y Vox sellan el acuerdo para la aprobación de los Presupuestos municipales de 2025
-
Un jurado popular juzga a los acusados de asesinar a un turista arrojándolo en la autopista de Llucmajor
-
La Guardia Civil apunta al exceso de velocidad como causa del accidente de Menorca con seis fallecidos
Últimas noticias
-
Mahón decreta tres días de luto por la muerte de cuatro niños y dos adultos en accidente
-
Muere un operario de Tragsa tras el derrumbe de un colegio en Masanasa
-
Ribera ignoró el barranco mortal de Valencia pese a disponer de 55 millones para prevención de riadas
-
El Madrid denuncia que compite con todos los grandes clubes de Europa en pérdidas salvo el Bayern
-
Aldama entregó «en mano» a Transportes la oferta del pelotazo de las mascarillas en pleno confinamiento