El PP balear, en la manifestación contra Sánchez en Madrid: «El PSOE está hundido en la corrupción»
Marga Prohens denuncia en la capital la "degradación institucional y moral que ha instaurado el sanchismo"
El PP Baleares no ha querido perderse la manifestación celebrada en Madrid contra la corrupción del Gobierno de Pedro Sánchez. La plana mayor del partido en las Islas ha acudido este domingo al Templo de Debod para «plantar cara al sanchismo» y a un «PSOE acorralado por la corrupción».
La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha encabezado la delegación balear que se ha desplazado a la capital de España para denunciar la «degradación institucional y moral» que, a su juicio, «ha instaurado el sanchismo».
«España no puede normalizar el uso partidista de las instituciones ni la impunidad política», ha afirmado la formación.
Además, Prohens ha alertado de que «el ‘caso Koldo’, el ingreso en prisión de sus protagonistas y la trama que estafó a Baleares con mascarillas falsas evidencian que el PSOE está hundido en la corrupción y se ha convertido en un problema para la democracia».
Por ello, el PP Baleares ha reivindicado «la necesidad de plantar cara, defender el Estado de derecho y devolver la dignidad a las instituciones». La eurodiputada Rosa Estaràs y el portavoz del PP en el Parlament, Sebastià Sagreras, han estado presentes.
La concentración convocada por el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha congregado a unas 80.000 personas bajo el lema ‘Efectivamente: ¿mafia o democracia?’ y ha contado con la presencia de los ex presidentes Mariano Rajoy y José María Aznar, así como la mayoría de los barones del partido.
Los populares han querido reunir a los suyos ante la deriva del rumbo del Ejecutivo y después de que, este pasado jueves, el juez del Tribunal Supremo (TS), Leopoldo Puente, decidiera enviar a la cárcel al ex ministro Ábalos. También a quien fuera su asesor en su etapa al frente del Ministerio de Transportes, Koldo García.
Al grito de «¡Pedro Sánchez, dimisión!», el jefe del principal partido de la oposición ha destacado, en un evento sin siglas del partido, que España no puede aguantar «ni un día más» de abusos, mentiras e impunidad. «Ellos han perdido la vergüenza», ha expresado en claras alusiones a Sánchez y su Gobierno, «pero España no ha perdido la dignidad».
Lo último en OkBaleares
-
El Govern balear paga las nóminas con créditos «pero los ciudadanos no notan que no tenemos Presupuestos»
-
El lunes arranca en Baleares la matriculación para el próximo curso en Infantil, Primaria y Educación Especial
-
El autoritarismo de Armengol: primarias para todos en Baleares, menos para su candidatura a las generales
-
Héroe en Palma: un joven salvó la vida al operario electrocutado en la calle Reyes Católicos con una RCP decisiva
-
Armengol no repetirá como candidata del PSOE en Baleares para seguir blindada en la Presidencia del Congreso
Últimas noticias
-
Así se encuentra hoy Perlora, la ciudad de vacaciones que agoniza abandonada: «La derriban porque la hizo Franco»
-
Científicos españoles producen feromonas de insectos que evitan el uso de pesticidas y abaratan un 60% el control de las plagas agrícolas
-
Momento Dani Olmo
-
Kate Middleton rinde homenaje a Lady Diana con un vestido azul pastel en el desfile Trooping the Colour
-
Begoña Gómez recurrirá la retirada de su pasaporte impuesta por el juez Peinado por «riesgo de fuga»