Playa de Palma

El PP balear denuncia el abandono que sufre la principal zona turística: la Playa de Palma

Jaime Martínez: "Desde 2015 no hemos visto ninguna inversión pública en la zona, ni ecotasa ni Next Generation”

El PP denuncia el abandono y la degradación de las zonas turísticas maduras de Mallorca

Jaime Martínez
Reunión de Jaime Martínez con los empresarios de la Playa de Palma.

El presidente del Partido Popular de Palma, Jaime Martínez, se ha comprometido este jueves a invertir recursos públicos en Playa de Palma tras siete años de “abandono” por parte de las administraciones públicas, empezando por el Ayuntamiento de Palma. Martínez ha mantenido hoy un encuentro con empresarios de la zona, a los que ha asegurado que cuando los populares gobiernen “la gestión municipal, la limpieza y la seguridad, se da por descontada” y a los que ha trasladado su “compromiso de inversión pública”. “Playa de Palma no puede seguir abandonada”, ha expresado el líder de los populares de Palma.

En el encuentro, un desayuno empresarial celebrado en el Restaurante Ginger Beach de Playa de Palma y enmarcado en la campaña El Protagonista eres Tú que lleva a cabo el PP de Balears y que este mes se centra en la economía, el líder de los populares de Palma se ha reunido con la Asociación Hotelera de Playa de Palma y con la marca turística Palma Beach, que agrupa a medio centenar de empresarios de la zona.

Martínez ha recordado como, pese a los avances desde la ley Turística de 2012, desde 2015 “no hemos visto llegar ninguna inversión pública a la zona, no ha llegado nada de ecotasa, ni ese 5% al que se comprometió el Ayuntamiento y ahora vemos que tampoco llegará a Playa de Palma nada de los fondos Next Generation”. Por contra, Martínez, ha puesto el ejemplo de la ciudad de Málaga, “donde han sabido impulsar un destino puntero aprovechando bien la colaboración público-privada”.

El presidente del PP de Palma ha destacado que Playa de Palma tiene que ser “uno de los motores de Palma” y ha reafirmado su apuesta por la zona “no sólo como zona turística, sino también para los residentes”, reivindicando la necesidad de equipamientos, de mantenimiento y de mayor seguridad.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias