La Policía Local de Palma levanta durante el fin de semana una treintena de actas por botellón

Botellón
Agente a caballo de la Policía Local de Palma. (Foto: Europa Press)

La Policía Local de Palma ha levantado durante el fin de semana un total de 36 actas por practicar botellón en polígonos industriales y otros puntos de la ciudad. En concreto, según han informado en un comunicado, en los polígonos se han interpuesto una veintena de denuncias, mientras que en el parque de las Estaciones se han levantado nueve actas y siete en la zona de Jacint Verdaguer.

Ha sido, han indicado, en el transcurso de los diferentes operativos desplegados durante el fin de semana. Además, se ha desarrollado un operativo especial en Son Oliva, desplegado entre el día 11 y el día 14 de enero y que ha dado como resultado 83 vehículos controlados y 92 personas identificadas.

En este punto, la Policía Local ha interpuesto 20 denuncias por incumplimiento de la ITV, dos relacionadas con el seguro obligatorio, cinco denuncias de circulación, un acta por tenencia de drogas, dos actas por tenencia de objetos ilegales, tres por delitos contra la seguridad y una por romper una orden de alejamiento.

En el caso de los polígonos, el operativo ha dado como resultado la identificación de 37 personas. De las 27 actas levantas, 20 han sido por botellón, tres por tenencia de drogas, dos por tenencia de objetos ilegales, una por orinar en la vía pública, otra por causar molestias a los vecinos y otra por un delito de abuso sexual.

En este caso, se ha controlado a seis vehículos y se han interpuesto dos denuncias por falta de seguro, dos por falta de ITV y dos denuncias de circulación.

Por otra parte, en la plaza Fleming se ha identificado a cinco personas y se han interpuesto dos denuncias por ensuciar la vía pública, dos por causar molestias y se han intervenido dos altavoces.

En el parque de las Estaciones, además de nueve actas por botellón, se han levantado tres actas por acciones ilegales y se han intervenido dos altavoces. También se ha realizado un servicio preventivo en la calle Federico García Lorca para evitar botellones.

En la calle Jacint Verdaguer, además de siete actas botellón, se ha interpuesto una denuncia por consumo de estupefacientes, una por posesión de drogas y otra por objetos para acciones ilegales.

En la zona de Santa Catalina se han interpuesto cinco denuncias de tráfico y una etilometría penal. En el camino de Jesús se han controlado 15 vehículos y se han interpuesto cuatro denuncias administrativas, una etilometría administrativa y una penal.

En el paseo Mallorca se ha levantado una etilometría administrativa, una penal y se ha abierto un expediente por una negativa de someterse a las pruebas de alcoholemia.

Por otra parte, se ha actuado en diversos servicios contra la conducción bajo los efectos del alcohol en avenida Gabriel Roca, Son Armadams, Pere Garau y Santa Catalina.

En la carretera Militar se intervino en un operativo contra la conducción bajo los efectos del alcohol y la huida de un vehículo. En Joan Miró también se actuó en un dispositivo contra la conducción bajo los efectos del alcohol y un accidente. También se detectó a un conductor sin carné en Son Oliva.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias