La Policía detiene a un hombre por robar hasta siete patinetes eléctricos en un mes en Palma
Los sustraía de zonas habilitadas para su estacionamiento en centros comerciales, polideportivos y Paseo Marítimo
La Policía detiene a un hombre por robar 11 patinetes eléctricos en supermercados de Palma
Así es como debes circular con patinete eléctrico
La Policía Nacional detuvo el pasado martes en Palma a un hombre, de 33 años y origen español, por presuntamente robar hasta siete patinetes eléctricos en un mes.
Según ha informado la Jefatura Superior en Baleares a través de un comunicado, la mayoría de estos vehículos sustraídos estaban estacionados en zonas habilitadas de polideportivos, centros comerciales y en la zona del Paseo Marítimo de Palma.
Después de varias denuncias de robo de patinetes interpuestas, el grupo de investigación de la Comisaría de Distrito Centro de la Policía Nacional se puso manos a la obra, recabó toda la información y logró identificar al presunto autor. La primera denuncia se interpuso en noviembre y el resto hasta diciembre.
Los investigadores averiguaron que el hombre acudía a veces al lugar de sustracción en bicicleta y abandonaba el sitio con el patinete robado. Además, la mayoría de las veces utilizaba una cizalla para forzar los candados y cadenas, salvo en una ocasión que aprovechó una distracción de la víctima que había dejado el patinete y otros efectos detrás de él para sustraérselos al girarse sin que se diera cuenta.
Cuando los agentes identificaron al presunto ladrón, localizaron su domicilio y el pasado martes le arrestaron.
La Policía ha informado de que el hombre detenido posee cerca de una decena de antecedentes policiales, la mayoría de ellas por delitos contra el patrimonio.
Temas:
- patinete
- Policía Nacional
Lo último en OkBaleares
-
El colectivo independentista Arran vandaliza con pintura la sede de Vox Baleares
-
Un candidato de Armengol acusa al PSOE de “usar” la muerte de Antich para tapar la falta de regeneración
-
Estefanía Gonzalvo: «Acudimos a la ITB de Berlín 2025 para reivindicar y atraer un turismo de calidad»
-
Detenido en Ibiza un hombre por descargarse y almacenar contenido pedófilo
-
El futuro del Metropolitan: un centro de salud, una escoleta, el Casal de Barri y una biblioteca
Últimas noticias
-
El colectivo independentista Arran vandaliza con pintura la sede de Vox Baleares
-
Sólo los verdaderos asturianos lo entendemos: este es el refrán que nadie más en España conoce
-
La caída del paro se ralentiza en febrero: baja en 5.994 personas frente a las 7.452 de 2024
-
Las claves del pacto del PSOE con Junts: los Mossos podrán expulsar inmigrantes y controlarán fronteras
-
Meteocat lo confirma: el día exacto en el que dejará de llover