BALEARES

Podemos prohíbe el rezo del rosario en la Plaza Mayor de Palma

Argumenta que el acto organizado por Radio María no cumple los requisitos de entidad pública o privada sin ánimo de lucro

Sin embargo, la emisora de carácter religioso es una entidad privada sin ánimo de lucro

El Ayuntamiento ha permitido en el centro neurálgico de la ciudad actos de colectivos anticruceristas y soberanistas

Podemos recupera su ofensiva contra la retransmisión de la misa en los medios públicos

Ver vídeo
Miquel Ángel Font

La formación Podemos, que gobierna en el Ayuntamiento de Palma junto al PSOE y los independentistas de Més, ha prohibido un acto organizado por Radio María en la Plaza Mayor de la capital balear que consistía en la instalación de una mesa informativa y en el rezo del rosario.

La emisora radiofónica de carácter religioso cuenta con un grupo de voluntarios en Mallorca que se encarga de organizar transmisiones de actos religiosos y eventos diversos de índole divulgativa.

La agrupación de voluntarios había solicitado permiso al Ayuntamiento de Palma para montar una mesa informativa en la Plaza Mayor el próximo 22 de octubre entre las 16.30 y las 18.00 horas y rezar un rosario. La respuesta del consistorio ha sido denegar ambos actos mediante una resolución que firma la concejal de Participación Ciudadana y Gobierno Interior, Claudia Costa del Río, de la formación morada.

En la resolución de la concejal de Podemos se esgrime que la solicitud de ocupación de la vía pública para la mesa informativa y el rezo del rosario se deniega porque la ordenanza en vigor no contempla este tipo de actividades si el interesado no es una entidad de carácter público o privado sin ánimo de lucro. Añade que estos elementos, entidad pública o privada sin ánimo de lucro, son los comunes en todas las licencias de ocupación temporal de la vía pública.

Sin embargo, los argumentos del Ayuntamiento de Palma que dirige el socialista José Hila difícilmente se sostienen dado que Radio María es una entidad privada sin ánimo de lucro. Además, cabe recordar que el gobierno municipal del pacto de izquierdas ha autorizado o permitido múltiples actos en la Plaza Mayor a entidades privadas. A modo de ejemplo están los diversos actos reivindicativos celebrados por la Plataforma anticruceros o las mesas informativas que con regularidad instalan diversas organizaciones independentistas como la Asamblea Soberanista de Mallorca.

La agrupación de voluntarios de Radio María en Baleares han mostrado su extrañeza por denegarles la autorización a instalar una mesa informativa y el rezo del rosario en el centro neurálgico de Palma, si bien matizan que respetan profundamente las resoluciones de la Administración pública sin entrar nunca en polémicas.

El tripartito de Palma ya ha protagonizado encontronazos sonados por asuntos religiosos en el Ayuntamiento, entre ellos no poner las banderas del consistorio a media asta durante la celebración de la Semana Santa o su escasa presencia en la procesión del Corpus Christi.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias