OCIO

Los planazos más divertidos para este fin de semana en Mallorca

Consulta toda la información sobre las fechas y horarios de los mercadillos en la isla

El tradicional Concierto de Pascua vuelve al Teatre Principal

La mejor empanada de cordero la ofrece el Horno Santo Cristo de Palma

planes Mallorca
Feria de Andratx.

Los planazos más divertidos para este fin de semana en Mallorca. La Isla está llena de planes de ocio, nunca te encontrarás un fin de semana sin ferias, fiestas o mercadillos. Este fin de semana, 1 y 2 de abril, vuelve la Fira d’Andratx con los artesanos, ganaderos e industrias que contribuirán a la muestra del carácter popular del pueblo mallorquín, donde se expondrán ovejas, gallinas y otros animales domésticos. También habrá un mercadillo artesanal por los jardines del ayuntamiento y las calles que lo rodean y se podrá disfrutar de la actuación de grupos folclóricos, exhibiciones ecuestres y desfiles.

Como marca la tradición, el primer domingo de abril se celebra la Feria de Andratx, tanto en el Castillo de Son Más como a lo largo del paseo. Nos encontraremos con ganado, maquinaria agrícola y artesanía. También hay demostraciones hípicas y carruajes antiguos y muestras gastronómicas con degustaciones. Por supuesto no puede faltar la ruta especial de tapas y una fantástica feria gastronómica!

La Muestra de Cocina de Mallorca

La Mostra de Cuina de Mallorca comienza este jueves 30 de marzo su cuarta ruta, Ruta Pla y Raiguer, hasta el 2 de abril en la que participan restaurantes de Santa Eugènia, Algaida, Sencelles, Montuïri, Lloret, Costitx, Sant Joan, Sineu, Llubí, Maria, Ariany, Petra, Vilafranca, Porreres, Alaró, Binissalem, Búger, Campanet, Consell, Lloseta, Inca, Mancor de la Vall, Marratxí, Santa Maria del Camí y Selva.

De jueves a domingo, los restaurantes de las diferentes rutas de esta Mostra de Cuina ofrecerán un menú de entrante, plato, postre y bebida por 25 euros y otro gastronómico, libre, a un precio diferente, pero también elaborado con producto local.

Mercadillos del fin de semana en Mallorca

Además del inicio del mercadillo artesanal en la Plaza Mayor de Palma, los lunes, martes, jueves, viernes y sábados de 10 a 14:30 horas.

SÁBADO: Alaró, s’Arracó, Búfer, Colnia de Sant Pere, Cala Rajada, Calvià, Campanet, Campos, Capdepera, Costitx, Esporles, Estellens, Felanitx, Llucmajor, Lloseta, Manacor, palmañola, Portocolom, Puigpunyent, Santa Eugènia, sa Ràpita, Santa Ponça, Sóller y Palma (plaça del Bisbe Berenguer de Palou, Pere Garau, Santa Catalina, Son Ferriol y Son Fuster Vell).

DOMINGO: Alcúdia, Consell, Felanitx, Llucmajor, Muro, sa Pobla y Porto Cristo.

El tradicional Concierto de Pascua

El Concierto de Pascua de este año estará protagonizado por la formación musical Ensemble Tramuntana y el Coro del Teatro Principal. El programa hará un recorrido por la década 1777 – 1788 con tres gigantes del clasicismo: Mozart, Boccherini y Haydn.

Comenzará con la quien con solo 21 años, la compuso para la Catedral de Salzburgo en 1777. Seguirá con el gran genio latino, Boccherini, y la Sinfonía 26 compuesta en 1788 para la corte prusiana y la velada se cerrará con Haydn, Sinfonia 83 La Poule, de 1785, para el Concierto de la Loge Olympique de París.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias