Piden cinco años de cárcel en Mallorca a una pareja por un criadero ilegal con 1.000 tortugas amenazadas
El fiscal también reclama que abonen indemnizaciones que superan los 200.000 euros
Las vendían a través del propietario de una tienda de reptiles para el que piden 2 años
La Sección Primera de la Audiencia Provincial celebra a partir de este lunes (09.30 horas) el juicio contra una pareja acusada de tener un criadero de tortugas de especies amenazadas en una finca en Llucmajor y de venderlas a través del propietario de una tienda de reptiles, que también se sienta en el banquillo.
La Fiscalía pide que la pareja sea condenada a cinco años y medio de prisión cada uno y, el tercer acusado, a una pena de dos años. También reclama que abonen indemnizaciones que superan los 200.000 euros.
Según el escrito de acusación, en 2018 la pareja tenía en su finca de Llucmajor un criadero de tortugas acuáticas, terrestres y de bosque, así como galápagos, muchas de ellas de especies protegidas y amenazadas.
En un registro en la finca por parte de agentes del Seprona de la Guardia Civil, se comprobó que los acusados tenían una importante logística destinada a la cría y reproducción de las tortugas. En este y otros registros, señala el escrito, se decomisaron más de 1.000 ejemplares.
La cuantía total de la valoración económica de las tortugas que tenían y de las crías que nacieron de los huevos decomisados asciende a medio millón de euros.
Las compras y ventas de los animales, según el Ministerio Fiscal, las llevaba a cabo el tercer acusado, propietario de una tienda de reptiles en Barcelona. Esta persona, apunta el escrito, facilitaba las compras y ventas a terceros de estas especies protegidas y, en algunas ocasiones, adquirió él mismo tortugas.
La Fiscalía considera los hechos constitutivos de un delito contra la fauna, otro de contrabando y otro de blanqueo de capitales.
Lo último en OkBaleares
-
EROSKI acerca producto local y fresco a los ciudadanos de Palma con la inauguración de un supermercado en Son Flor
-
La Colònia de Sant Jordi celebra este sábado la XVIII Feria de Oportunidades y Comercio Local
-
Varapalo del Supremo al Gobierno: anula el decreto de Universidades por falta de justificación para su urgencia, tras recurrirlo el Govern balear
-
Tao Dance Theater: la revolución de la danza contemporánea en el Auditórium de Palma
-
El pequeño comercio de Mallorca recomienda mantener las tiendas abiertas en la huelga general contra la oposición: «Cada día cuenta»
Últimas noticias
-
Los psicólogos expertos coinciden: las personas que critican a los demás no lo hacen por perfección, en realidad están escondiendo sus inseguridades
-
El Gobierno no disimula: reclama al Supremo levantar la suspensión del voto de la ‘ley de nietos’ ante el 23-N
-
Crece la preocupación en la Premier League a una rebaja de sanción al City por motivos políticos
-
Las 6 Horas de Barcelona estrenan el WEC en Montmeló con tres españoles y el regreso de Alex Lynn
-
El Barcelona blinda a otra de sus perlas: renueva a Xavi Espart hasta 2030