Parques

Los parques naturales de las Islas Baleares

Descubre los parques naturales de Baleares más destacados como el de Ses Salines o el ubicado en el archipiélago de Cabrera.

Pueblos más bonitos de Menorca para visitar en la isla

Las islas de Ibiza y Formentera: dónde comer

Los pueblos más emblemáticos de Ibiza

Fiestas típicas de Baleares

parques naturales Baleares
Descubre los mejores parques naturales que se ubican en Islas Baleares
Blanca Espada

Seguro que cuando piensas en el archipiélago balear lo haces para recordar las playas de Mallorca o Menorca y también como no, el ocio nocturno que encontramos en Ibiza y Formentera, pero lo cierto es que Baleares puede presumir también de entornos naturales ricos en fauna y flora que no te puedes perder. Conozcamos a continuación, los parques naturales de Baleares.

Los parques naturales de las Islas Baleares

Si te gusta poder disfrutar de la naturaleza, practicar senderismo o tal vez deportes de aventura. Si te gusta además descubrir la fauna y flora de los paisajes más bellos de nuestro país, no puedes perderte entonces el descubrir los parques de Baleares que a continuación detallamos.

Parque natural de Ses Salines

parques naturales Baleares

Desde el sur de Ibiza al norte de Formentera, el parque natural de Ses Salines recorre una extensión de 3.000 hectáreas y acoge a más de cien especies de aves migratorias distintas, destacando los flamencos, así como más de 13.000 especies marinas

Los mencionados flamencos son sin duda su principal atracción, siendo visibles sobre todo entre agosto y octubre. Si quieres verlos bien se aconseja hacerlo desde los estanques Es Cavallet y Codolar.

Parque natural Sa Dragonera

parques naturales Baleares

Formado por tres islotes, Illot des Pantaleu, Sa Mitjana y Sa Dragonera y ubicado frente a la costa suroeste de Mallorca, el Parque Natural de Sa Dragonera se extiende a lo largo de una superficie terrestre de 274 hectáreas (que albergan más de 360 especies vegetales ) y también, una destacada
extensión marina. Fue declarado Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) y Zona de Especial Protección para las Aves, como parte de la Red Natura 2000, la red de conservación de la biodiversidad de la Unión Europea.

A pesar de ser tal vez uno de los parques naturales más destacados de Baleares, su conservación no fue fácil sino que han sido las presiones de la población local las que han hecho posible que se conservara frente a los los intentos de desarrollar la isla de Mallorca en la década de 1970. Es por ello que Sa Dragonera es todo un símbolo del conservacionismo balear. En 1987, el Consell de Mallorca compró la isla, que fue declarada Espacio Natural de Especial Interés hasta que finalmente se convirtió en Parque Natural en 1995.

Parque Natural de s’ Albufera des Grau

parques naturales Baleares

El Parque Natural de s’ Albufera des Grau se conforma a partir de s’Albufera des Grau, la isla d’en Colom y el cabo de Favaritx y se extiende a lo largo de 5.000 hectáreas. Uno de los parques naturales más importantes de la isla de Menorca, destaca por la presencia de humedales, grandes bosques, acantilados, así como playas y espacios agrícolas.

Parque natural de Mondragó

parques naturales Baleares

Con 766 hectáreas de extensión el parque natural de Mondragó se ubica al sur de Mallorca destacando por sus refugios de piedra en los que se «esconden» más de 70 especies de aves, en su mayoría migratorias.

Parque natural del archipiélago de Cabrera

parques naturales Baleares

Ubicado a poco más de una hora navegando desde Mallorca, encontramos el archipiélago de Cabrera que alberga uno de los mejores ecosistemas insulares no alterados del Mediterráneo español. Fue en 1991 cuando se construyó en este archipiélago El Parque Nacional Marítimo Terrestre, constituido como tal en 1991, en el que destaca la presencia de importantes colonias de aves marinas, especies endémicas así como uno de los fondos marinos mejor conservados. encontrando especies diversas como lubinas, doradas así como pulpos o tortugas.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias