Palma recupera el rastro de Son Fuster tras tres años sin celebrarse por la pandemia
El próximo sábado 22 de abril reabrirá Es Mercadet, con cerca de 200 puestos autorizados
El alcalde socialista de Palma deja en la estacada y sin mercadillo a más de 200 familias vulnerables
El próximo sábado 22 de abril reabrirá Es Mercadet de Son Fuster, con cerca de 200 puestos autorizados, después de que hace tres años se hubiera dejado de celebrar a causa de la pandemia de la Covid-9. Según ha informado el Ayuntamiento de Palma en nota de prensa, el sábado 22 de abril volverá a Son Fuster El Mercadet, una iniciativa con la que el Consistorio busca incentivar el mercado local de canje, segunda mano y antigüedades entre la ciudadanía, fomentando el consumo responsable, la reutilización y el reciclaje.
Hacía tres años que no se hacía este mercado debido a las restricciones sanitarias de la Covid-19. En su regreso, habrá tres tipos de puestos, los profesionales, los generales y los eventuales.
La primera tipología hace referencia a profesionales permanentes durante todo el año, ya sea para vender artículos nuevos procedentes de liquidación de stocks, artículos de cualquier tipología de segunda mano o productos de coleccionismo.
En total 12 profesionales participarán de este mercado durante todo el año. Habrá también dos food track para la venta de productos alimentarios y bebidas.
Para la categoría general, dirigida a la venta de objetos de segunda mano, antigüedades y liquidación de stocks de manera ocasional -durante seis meses con una periodicidad de tres sábado de mercado y uno de descanso- se han recibido 158 peticiones.
Hay que decir, no obstante, que solo hay capacidad para acoger 135 puestos, por lo tanto, el resto de solicitantes conformarán una bolsa de espera auxiliar.
La última categoría, el eventual, supone una autorización personal e intransferible de carácter ocasional, que dará derecho a la ocupación de un lugar de venta con número prefijado durante uno o varios sábados, con un máximo de ocho días de mercado, que podrán ser seguidos o alternos, con un plazo de vigencia de seis meses. En este caso el número de solicitudes presentadas ha sido de 32.
La ubicación será la misma donde se hacía antes, es decir, la zona de aparcamiento de Son Fuster, situada junto a las instalaciones deportivas, entre la PM-27 y el Camí Vell de Bunyola. Se hará todos los sábados no festivos de 08.00 a 13.30 horas.
Temas:
- Mercado
- Palma de Mallorca
Lo último en Islas
-
Ésta es la comunidad autónoma donde ni el Gordo de Navidad permite comprar una casa
-
El okupa de la mansión de Boris Becker cae en la ruina y mendiga: «Sólo tengo comida para tres días»
-
Un fuerte temporal siembra el caos en un buque de Baleària: balanceos extremos, pánico y daños en coches
-
El populismo de Sánchez mete cinco millones de usuarios más en 2025 en el abarrotado bus gratis de Palma
-
Lo que esconde el Hostal Terminus tras su reforma: cafetería, oficinas y un refugio de la Guerra Civil
Últimas noticias
-
Cómo van las Elecciones en Extremadura en directo hoy | Participación, sondeos, resultados y última hora en vivo
-
Hasta qué hora se puede comprar hoy lotería de Navidad: todos los horarios y dónde comprar un décimo fácilmente
-
EEUU incauta un nuevo buque petrolero frente a la costa de Venezuela
-
Se acumulan los problemas para el Barcelona en defensa: Koundé también cae lesionado
-
Hasta qué hora se puede votar hoy en los colegios electorales en Extremadura: todos los horarios de apertura y cierre y cómo van las elecciones en vivo