Palma recupera la propiedad, gestión y mantenimiento del parque de bomberos de manos del Govern
El Ejecutivo ya ha hecho efectivo el desembolso de 23 millones para resolver el contrato de explotación
Supondrá un ahorro para las arcas municipales de 31 millones que podrán destinarse a otras necesidades
Palma recupera la propiedad, gestión y mantenimiento del parque de bomberos de manos del Govern después de que la Junta de Gobierno del Ayuntamiento haya aprobado este miércoles el contrato de transacción que pone fin al procedimiento para el rescate de esta infraestructura del barrio de Son Malferit, que pasará a ser de gestión municipal.
Lo ha explicado en rueda de prensa el portavoz adjunto del Ayuntamiento de Palma, Llorenç Bauzà, que ha adelantado igualmente que la comunidad autónoma ya ha hecho efectivo el pago de 23 millones de euros que traspasó en junio para resolver de manera anticipada el contrato de explotación y poner fin al procedimiento abierto en un juzgado de Palma.
Bauzà ha asegurado que el acuerdo se cierra así «satisfactoriamente» para las tres partes (Ayuntamiento, Comunidad Autónoma y el fondo de inversión que posee la instalación) con un ahorro para las arcas municipales de hasta 31 millones de euros que podrán destinarse a otras necesidades. «Es un ahorro más que necesario», ha señalado.
Ahora, será el Ayuntamiento el encargado del mantenimiento de la infraestructura, corregir las deficiencias existentes e impulsar mejoras.
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado también este miércoles el contrato para la mejora de la iluminación ornamental de la fachada del Consistorio y que ayudará a resaltar los elementos patrimoniales.
Bauzà ha explicado que el contrato se ha adjudicado por un importe de unos 127.600 euros a ejecutar en cuatro meses. El proyecto contempla la utilización de tecnología LED para mejorar la eficiencia y supondrá un ahorro energético de «suma importancia», en palabras del edil.
La nueva ornamentación, ubicada en la balconada, resaltará los colores naturales de la fachada y facilitará también la utilización de otros colores. La Junta de Gobierno municipal ha dado luz verde igualmente al proyecto de mejora de pavimento y accesibilidad de la plaza del Rutló, en la barriada de Establiments.
La remodelación, con una inversión de unos 96.000 euros, se llevará a cabo este verano con un plazo de ejecución de 12 semanas. El proyecto contempla, a grandes rasgos, un nuevo pavimento dado el estado de deterioro del actual, la rehabilitación del muro que separa la plaza de la carretera de Esporles y la siembra de algunos árboles.
También se prevé la ampliación de las aceras para favorecer la movilidad de peatones y la creación de dos nuevas zonas de aparcamiento, incluyendo un espacio reservado para vehículos de movilidad reducida. Las obras, consensuadas con los vecinos, forman parte del plan Renove de barrios. El regidor ha recordado que, a través del área de Infraestructuras, Accesibilidad y Polígonos Industriales, ya se han ejecutado varias mejoras en la zona.
Lo último en OkBaleares
-
El autor del accidente mortal con fuga de Palma, ante el juez
-
El Ayuntamiento de Santanyí invierte más de 55.000 euros en mejoras en las dos piscinas municipales
-
Interrogantes y certezas
-
La mallorquina Reyes Rigo, la última activista española de la flotilla que sigue detenida en Israel
-
Los quioscos de prensa de Palma seguirán cerrados por tiempo indefinido hasta que salgan a concurso
Últimas noticias
-
Trump anuncia que Israel y Hamás han acordado la entrega de rehenes y el repliegue Israelí en Gaza
-
Hamás agradece el esfuerzo de Trump y los países intermediarios para alcanzar el pacto con Israel
-
Muere Miguel Ángel Russo, entrenador de Boca Juniors
-
Colombia supera a Sudáfrica y será el rival de España en los cuartos de final del Mundial Sub-20
-
Ábalos no renuncia a su acta de diputado tras una reunión de más de una hora con sus abogados