Los animalistas protestan en Palma contra la exclusión de los perros de caza: «Mismos perros, misma ley»
Una veintena de personas convocadas por Pacma y Progreso en Verde se concentran en el Born de Palma
Animalistas en contra de la ley de bienestar animal de Podemos y PSOE: «Han cedido al lobby político»
Nuevo despropósito: la ley de bienestar animal castigará más una patada a un perro que a una mujer
Una veintena de personas se han concentrado este domingo en Palma, convocados por el partido ecoanoimalista Progreso en Verde y Pacma para protestar contra la exclusión de los perros de caza de la Ley de Bienestar Animal, que se aprobará próximamente, y han coreado lemas como «mismos perros, misma ley», «ningún animal fuera de la ley» y «basta ya de maltrato animal». La protesta ha tenido lugar a las 12.00 horas en el Paseo del Born, de manera simultánea a la convocada en otras 27 ciudades españolas.
El presidente de Progreso en Verde, Guillermo Amengual, ha criticado la «enmienda de la vergüenza» presentada por el PSOE para excluir a los perros de caza de la protección que contempla la norma.
«Los animales merecen toda la protección que se les pueda dar. Los perros que se emplean en la caza son torturados y maltratados y muchas veces cuando acaba la temporada aparecen colgados porque ya no sirven para cazar. Lo que no se puede hacer es proteger a unos animales sí y a otros, no y la enmienda del PSOE diferencia a los perros domésticos de los que se emplean para cazar. Ha ganado la presión de los lobbys de la caza», ha lamentado Amengual.
El presidente de Progreso en Verde ha expresado su confianza en que la presión social haga «recapacitar» al PSOE para que esta enmienda quede fuera en la votación definitiva en el Congreso, informa Europa Press.
Amengual ha advertido, además, que la ley deja fuera de la protección otros animales como los que se emplean en la experimentación, los caballos de las galeras o toros, camellos, burros y delfines.
Lo último en Islas
-
Uno de los yates más lujosos del mundo llega a Mallorca: su dueño es propietario de un equipo de la Premier League y cuesta 330 millones de euros
-
Un coche se resbala por una rampa de barcos y acaba en el agua en Ibiza: «¡Ahí no puedes aparcar, colega!»
-
Los hoteleros constatan que el eclipse mostró a Mallorca «como un destino preparado, organizado y capaz de gestionar»
-
El conductor de la moto de agua de Ses Covetes apunta que no incumplió ninguna norma marítima
-
Éxito histórico de IB3 con la retransmisión del eclipse: uno de cada dos espectadores en Baleares siguió el fenómeno por el canal autonómico
Últimas noticias
-
Va a haber colas en Lidl por la lijadora eléctrica de Parkside con hasta 300W de potencia
-
La rutina de entrenamiento de Maribel Verdú (55 años) para estar en forma: «Voy a todas partes andando, doy 10.000, 11.000 pasos como mínimo»
-
La reflexión de Robin Williams sobre la soledad y el amor: «Solía pensar que la peor cosa en la vida era terminar solo. No lo es. Lo peor de la vida es terminar con alguien que te hace sentir solo»
-
La lección de vida de Toni Nadal (65 años): «Es mucho más fácil en la vida hacer las cosas bien si eres buena gente»
-
La planta aromática que ahuyenta a las ratas de tu jardín y además puedes usar en la cocina de manera segura