Nuevos whatsapps revelan que los contactos entre Koldo García y el socialista Marc Pons eran frecuentes
Aparecen mensajes entre Koldo García y el diputado menorquín y miembro del PSOE balear Marc Pons
Han aparecido nuevos mensajes entre Koldo García y el diputado menorquín y miembro de la Ejecutiva federal del PSOE, Marc Pons. «Muy buenas te puedo ver 15 segundos para darte los papeles que te comenté de la solicitud», escribió el asesor personal del exministro José Luis Ábalos al diputado menorquín el 8 de julio de 2021, tres meses después de enviarle una foto con el recibo del registro electrónico de la solicitud de Villafuel, la empresa del socio de Víctor de Aldama.
Son mensajes que han sido intervenidos por los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil e incorporados al ‘caso hidrocarburos’. Villafuel es la compañía que, según la investigación, está en el epicentro de un presunto fraude millonario en el sector de los hidrocarburos.
En aquella fecha, Marc Pons era el jefe de gabinete de la exministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera.
No fue la única comunicación entre ambos. En su comparecencia ante la comisión de investigación del caso Koldo del Parlament balear, Pons admitió que «coincidí con él alguna vez, pero nunca hablé con él de la compra de mascarillas». Y es que marc Pons también fue conseller en el Govern de izquierdas presidido por Francina Armengol.
Todo esto después de que la UCO entregara al juez otros mensajes cruzados entre Koldo García y el diputado menorquín del PSOE. En dichos mensajes se puede ver como el exconseller y Koldo García se citan para una reunión. Koldo García llega a proponer verse incluso a las seis de la mañana si fuera preciso. Ante lo que Pons le responde: «Qué miedo me das».
Marc Pons ha sido reelegido recientemente por Pedro Sánchez como miembro de la ejecutiva Federal del PSOE. Fue conseller con Francina Armengol y actualmente es el portavoz adjunto del grupo socialista en el Parlament balear, junto a Iago Negueruela.
Lo último en OkBaleares
-
Julio Bastida: «Hay que reflexionar sobre cómo evitar morir de éxito desde un debate sereno y constructivo»
-
Jaime Martínez: «El turismo si no es sostenible no será duradero, el camino es calidad y diversidad»
-
Llorenç Galmés: «El turismo no es el problema, es parte de la solución en Mallorca»
-
PSOE y Més eliminan el Día del Padre en el calendario y lo sustituyen por el fin del Ramadán en Montuïri
-
Santanyí celebra este sábado la tercera edición de la Fira de la Ensaimada y el Producto Local
Últimas noticias
-
La irrupción de Blanca Hervás: «En EEUU tuve algún momento de ansiedad, en España disfruto del atletismo»
-
EEUU se dispone a mandar al Golfo 3.000 soldados de élite pero envía a Irán un plan de paz de 15 puntos
-
El PP rompe su pacto con el PSOE en Bruselas en inmigración ilegal y votará con Vox y sus aliados impulsar las deportaciones
-
Meta, condenada a pagar una multa de 323 millones por desproteger a los menores
-
Los socialistas ganan en Dinamarca con su peor resultado tras enfrentarse a Trump: tendrán que pactar