Nueva detención por abusar sexualmente de una menor tutelada por el Consell de Mallorca
El acusado, un hombre de 29 años, ha sido detenido por la Policía tras una denuncia presentada por el IMAS
Pagaba dinero a la menor tutelada para mantener relaciones sexuales y elaborar material pronográfico
Otros tres detenidos por abusos sexuales a una menor tutelada por el Consell de Mallorca
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 29 años como presunto autor de un delito de corrupción de menores y abuso sexual a menor por, supuestamente, mantener relaciones sexuales con una chica de 15 años tutelada por el Consell de Mallorca a cambio de dinero y elaborar material pornográfico.
Según ha informado la Jefatura Superior de Baleares en una nota de prensa, la investigación se inició como consecuencia del protocolo de actuación existente entre el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, según el cual el organismo comunica la sospecha o evidencia de abuso sexual infantil y adolescente.
De este modo, el IMAS obtuvo información de que una menor de 15 años había mantenido relaciones sexuales con un hombre mayor de edad a cambio de una remuneración económica. Así, el grupo UFAM de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación y pudo averiguar que la menor había conocido al hombre a través de una aplicación telefónica.
La víctima aseguró que el hombre sabía que era menor y que había recibido dinero por mantener relaciones sexuales con él en el domicilio del hombre. Sin embargo, no pudo aportar más datos sobre la ubicación.
Según han señalado, los agentes llevaron a cabo varias gestiones y pudieron finalmente identificar al hombre. El pasado viernes se llevó a cabo entrada y registro en su domicilio de Palma.
Siguiendo el relato de los agentes, en el registro se intervino el teléfono del hombre después de tener conocimiento de que se había utilizado con la menor para elaborar material pornográfico con fotografías y videos mientras mantenían relaciones sexuales.
Por todo esto, los agentes detuvieron al hombre como presunto autor de dos delitos de corrupción de menores. También fue detenido como presunto autor de un delito de abuso sexual a menor de 16 años, al tener la víctima 15 años, informa Europa Press.
Coordinación con el IMAS
Por su parte, en una nota de prensa, el IMAS ha reiterado que la denuncia por parte de los profesionales de la institución han sido fundamentales para lograr el arresto.
Según han añadido, la denuncia de los profesionales se tramitó tras haber detectado indicios de abuso contra una menor de edad. En la nota el IMAS ha resaltado igualmente que el protocolo y las actuaciones derivadas están demostrando ser las herramientas más eficientes y eficaces.
El IMAS ha recordado también que operaciones de este tipo son fruto de la coordinación del organismo con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como de la implicación y la profesionalidad de los trabajadores.
Según el IMAS, las detenciones demuestran la necesidad de seguir incrementando la presión contra cualquier indicio o sospecha de maltrato, abuso o explotación menores.
Lo último en OkBaleares
-
Un lago de lujo de 60.000 litros en plena sequía: la fiesta egipcia privada que pone en jaque el ahorro de agua en Ibiza
-
Prisión para tres peligrosos ladrones en Palma: asaltaban bares a martillazos, destrozaban coches y usaban DNI robados
-
Ataque de furia en el aeropuerto de Palma: un turista británico manda al hospital a dos taxistas tras cruzar en rojo
-
Sentencia histórica en Mallorca: un grafitero reincidente irá a prisión por pintar un tren con la firma de «tiburón» y «limpiabotas»
-
Noche de terror en el Puerto de Palma: un hombre, grave tras salir despedido de una moto de agua
Últimas noticias
-
Batacazo del PSG de Luis Enrique: pierden la Supercopa de Francia ante el Lens
-
Duplantis agranda su reinado: cuarto oro consecutivo y récord en un Europeo
-
El relevo mixto impulsa a España con un bronce supersónico
-
Colas kilométricas en Lidl por la lijadora eléctrica de Parkside con hasta 300W de potencia: vuelan de todas las tiendas
-
Muere un militar de la UME y tres están heridos durante las labores de extinción del incendio de Las Peñas de Riglos (Huesca)