el tiempo

Activada este martes la alerta naranja por lluvias y tormentas en Baleares

DANA Baleares

Emergencias Baleares ha activado este martes la alerta naranja por lluvias y tormentas en todas las Islas a causa de la aproximación de una Depresión Aislada a Niveles Altos (DANA) que está previsto que afecte a todo el archipiélago entre este martes y este miércoles.

Según ha informado en su cuenta de Twitter, en concreto se ha activado el nivel índice de gravedad 1 (IG1) por lluvias y tormentas en las Islas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado, también a través de Twitter, que este martes los chubascos y tormentas podrán ser fuertes, principalmente en Mallorca desde la tarde, y muy fuertes por la noche en Ibiza y Formentera.

El IG1 se corresponde habitualmente con la alerta naranja de las agencias meteorológicas y se decreta cuando la información permite prever la inminencia de un fenómeno adverso con una probabilidad de entre un 40 y un 70%.

Aemet ha informado que a partir del jueves, se prevén cielos con pocas nubes y con un ascenso de temperaturas pero, sin embargo, podría caer algún chubasco aislado, sobre todo en el sudeste de Mallorca e Ibiza. Durante el fin de semana no se esperan precipitaciones y se prevé un ascenso todavía más elevado de las temperaturas.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias